Mira y aprende como instalar cortinas sin barra. Usualmente deseamos ahorrar un poco de dinero al momento de realizar la decoración del hogar, una idea alternativa puede ser reciclando y transformar productos que tenemos en casa.
En ideas perfectas estamos buscando nuevas soluciones para tu hogar, y en este momento te presentaremos una manera rápida y sencilla de cómo colgar tus cortinas. Si estás buscando un poco de privacidad pero también cuidar tu decoración, esta opción es muy económica y se puede emplear en cualquier ambiente del hogar.
Aprende a instalar una cortina con barra invisible
Materiales:
- Hembrillas (o armillas) cerradas de 20×70
- Cable de acero (el grosor depende del peso de las cortinas)
- Tacos (o taquetes)
- Sujetacables de acero (o prisioneros)
- Tensor de acero de gancho y ojo
- Taladro
- Martillo
- Alicate o pinzas
Procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es perforar 3 agujeros con un taladro, uno en cada extremo donde se quiera colgar las cortinas y otro al medio. Luego, se coloca un taco o tarugo de plástico o madera, ayúdate con un martillo.
- Ahora, procede a enroscar una hembrilla en cada agujero y déjalo en posición vertical. Recuerda que el grosor de la hembrilla dependerá del grosor de la broca y el taco.
- Procede a sujetar un extremo del cable de acero en una de las hembrillas exteriores con ayuda de un sujeta cables.
- Coloca la cortina en cable al mismo tiempo que lo vas pasando por el resto de las hembrillas. En caso tu cortina pese mucho o la ventana sea ancha, deberás colocar más hembrillas.
- Finalmente, en lugar de sujetar el cable en la hembrilla, coloca el tensor para que el cable quede recto al otro extremo.
https://youtu.be/HuuU-bZaFq8
Si te gusto el contenido, espero que lo compartas con tus amigos 🙂
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Mira y aprende como instalar cortinas sin barra.