Ideas Geniales y Útiles para Reciclar Puertas Viejas de Madera y eso porque cualquier objeto o material, que al principio jugaríamos en la basura, puede convertirse en un mueble o accesorio decorativo que será útil si utilizamos un poco de imaginación. Es lo que se conoce como «Reciclaje».
Tenemos decenas de ejemplos de actividades manuales recicladas, pero hoy vamos a hablar de algo grande: las puertas. Sí, ha leído bien, cualquier tipo de puerta que después de una reforma, jugaría fuera junto con los escombros, pero que después de ver esas ideas no tendrá dudas en convertirlas en algo más útil.
Puertas como cabeceras de cama
Tanto las puertas comunes como las puertas antiguas son geniales para reutilizarse como cabeceras de cama. Por supuesto, para dar ese toque rústico vintage que tanto nos gusta es mejor, si es posible, conseguir puertas de madera que no sean completamente lisas y que puedan ser pintadas, decapadas o envejecidas para dar un poco más de encanto.
Pero esta idea no necesariamente tiene que ser para dormitorios vintage, una puerta vieja como cabecera de cama puede quedar genial en otros estilos como, por ejemplo, el industrial más masculino, porque no sólo depende de la madera de la puerta, sino también del color y del color conjunto del dormitorio.
Puertas como oficinas
Una idea que funciona muy bien es utilizar las puertas lisas para transformarlas en escritorios. ¿Quién, en algún momento de su vida, nunca montó un escritorio con una tabla de madera y un par de caballetes? Con las puertas funciona de la misma manera, pero con la ventaja de que no se doblarán, cosa que para algunas tablas de madera no podemos evitar con el paso del tiempo. ¿Qué piensa de estos ejemplos? Preste atención a la imagen donde se utiliza una puerta como marco de notas o pizarra organizadora, por no hablar del escritorio con dos puertas que se abren y permite guardar material. ¿No es una idea muy inteligente?
Puertas como mesas
Ya que hablamos de los escritorios, podemos deducir que otra de las utilidades que podemos dar a una puerta vieja es convertirla en una mesa para la cocina, comedor o incluso en el balcón. Para los que buscan la opción más fácil y rápida, sólo es necesario pintarla y colocarla sobre dos caballetes. Para los que sepan un poco más de bricolaje y quieran dar su toque personal, pueden construir una estructura a medida e incluso instalarla pendiente en el techo para decorar el jardín con aires bohemios.
El encanto de las puertas antiguas
Estas puertas y ventanas de maderas viejas que eran muy utilizadas antiguamente, son estupendas para reciclar de varias maneras. ¿Ya debe haber visto antes como cabecera de cama pero, las imaginaba como inspector, como escurridor de platos o como respaldo para sillas? ¿Y como elemento para revestir paredes?
Decoración bohemia
Si tiene una sala grande o incluso un lugar decorado con aires rústicos o vintage, le encantará estas imágenes. Por supuesto, de entrada ya sería una suerte tener el poder de conseguir una vieja puerta con esas características, considerando que son reliquias y que se han vuelto caras en los mercados de antigüedades y de segunda mano.
Cuna y hall de entrada
¿Necesita un mueble para el hall de entrada? Entonces vea esta idea: tan fácil como apoyar una puerta vieja en la pared y acoplar un estante de madera en forma de estantería para dejar las llaves. También es fácil hacer un caballete desde una puerta, sólo es necesario sujetar los ganchos.
Una peculiar badeza
No todo tiene que ser hecho con puertas grandes, a veces nos deshacemos de muebles que tienen puertas más pequeñas, que también pueden ser reutilizadas. Por ejemplo, para construir una bandeja. ¿Sorprendido con la idea?
Más fabulosas ideas:
¿Y tú, en qué transformaría una vieja puerta?
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Ideas Geniales y Útiles para Reciclar Puertas Viejas de Madera.