¡Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar!

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar, algo muy común por aquí es la utilización de rejas en las ventanas, una tradición que viene de años y que además de proteger el inmueble contra la invasión de extraños también garantiza una seguridad mayor para quien posee niños en casa. Su uso puede no agradar a muchas personas pero podemos cambiar esa visión mostrando maneras de componer la fachada con la rejilla, haciendo una composición armoniosa y llena de encanto.

Seguridad y decoración

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Además de su funcionalidad principal, que es proteger la casa, podemos citar algunas otras ventajas que las rejillas pueden ofrecer. Con ellas es posible «cerrar» el área de las ventanas sin comprometer la visión hacia el exterior y la entrada de aire fresco.

Cuando son bien escogidas las rejas, estas agregan belleza a las construcciones a través de sus diseños ornamentales y composiciones en perfecta armonía con la fachada. Para garantizar un resultado agradable equilibrar los colores de las rejillas con los colores de la ventana o de las paredes, pintándolas con el mismo tono o eligiendo colores que se combinen entre sí.

Materiales

Las rejillas se pueden comprar listas con un tamaño estándar o ser confeccionadas a medida para su ventana.

Pueden ser producidas en varios tipos de materiales como hierro, aluminio, acero o metal por ejemplo.

Las más utilizadas son las rejillas de hierro por el hecho de ofrecer una mayor resistencia, en contrapartida pueden llegar a oxidarse con facilidad siendo necesario aplicar pintura y productos específicos para proteger el material contra la acción del tiempo.

Este tipo de rejilla permite adornar las ventanas con las más diversas formas y patrones que pasan a formar parte de la arquitectura y la decoración del inmueble.

Instalación

La forma más común de fijar las rejillas en la pared es a través de grapas, que son ganchos de fijación que forman parte de la estructura de las rejillas, o tornillos.

La primera técnica es más segura pues consiste en embutir las rejillas en la estructura de la pared quedando atrapadas en la albañilería. La segunda, es un método más simple, consiste en sujetar las rejillas a través de tornillos y casquillos con soldadura para evitar que los mismos sean retirados.

Barras verticales u horizontales

Estos tipos de rejas son clásicos y no interfieren mucho en la decoración de la fachada. A pesar de ser simples generan muchas controversias, pues algunas personas creen que esa composición de la rejilla en las ventanas crea la sensación de estar atrapado dentro de casa.

Una manera de alejar esa idea de confinamiento es pintar las rejas de blanco haciendo su composición más ligera al mezclarse con el exterior.

Rejillas con patrones

Es un tipo de rejilla que crea una composición más ligera y decorativa debido a sus formas y diseños que pueden asumir los más variados patrones que remiten a épocas y estilos diferentes como el gótico, arte decente francés, modernista, etc.

Es una manera de decorar las fachadas con formas, aportando un diferencial a la composición de la ventana junto al conjunto de la construcción.

Este estilo de rejilla, de aires antiguos y retro, combina con casas de arquitectura clásica sin muchos destaques en la estructura de la fachada.

Llamativas

Las rejillas de hierro pueden asumir los más variados diseños y es muy frecuente encontrar modelos que no siguen un patrón definido.

Las formas curvas, rectas, dibujos que reproducen formas geométricas, flores y hojas pueden componer sus estructuras.

Sus diferentes composiciones se adaptan a varios estilos de construcciones a través de rejillas con efectos más impactantes o de visual más limpio.

Rejillas con volumen

Además de arabescos y figuras estandarizadas las grandes también pueden presentar volúmenes diferenciados.

Este tipo de rejilla sobresale de la fachada de forma más marcada, pudiendo presentar formas decorativas o solamente las barras lineales comunes.

Las rejillas con volumen en la parte inferior pueden almacenar jardineras con plantas valorando la decoración de la fachada con un toque encantador.

Enmarcando la ventana

También es posible jugar con la composición de las rejillas con relación al posicionamiento en el entorno de la ventana.

Algunos modelos configuran marcos que sobresalen más allá de los límites de la ventana a través de patrones lineales en los laterales y encabezados en la parte superior. Es una manera original de incorporar la rejilla en la decoración de la fachada de manera aún más llamativa.

Más ideas ingeniosas:

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Ideas y Ventajas de Rejillas de Ventana para el Hogar.

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *