Técnica para ocultar los tornillos en la madera puede ser por la estética, una razón primordial cuando se trata de muebles. El segundo motivo buscar la protección ante las oxidaciones y corrosiones galvánicas.
Por último es impedir que alguien pueda aflojar los tornillos y causar un accidente en nuestro hogar. Y es por esas tres razones que te enseñaremos como puedes ocultar los tornillos en cualquier proyecto de madera de manera sencilla.
Utilizaremos dos listones sobrantes de nuestro taller. El utensilio fundamental para la tarea es la broca de pala, accesorio que sirve para abrir en la madera agujeros de diámetro considerable. Un listón redondo será el suministro del que sacaremos ‘rodajas’ para hacer las tapas.
#1. Superponemos los dos listones en ángulo recto, para marcar el sitio donde haremos el taladro. La sierra nos sirve de regla.
#2. Cortamos un segmento del listón redondo, para facilitar el manejo, y hacemos el hueco con la broca de pala del número correspondiente.
#3. Llegamos a la profundidad suficiente. La punta de la broca deja un agujero cónico. Lo convertiremos en talado pasante con una broca normal.
#4. Hacemos un avellanado, para dejar la cabeza del tornillo a ras. Su longitud debe penetrar hasta más de la mitad del segundo listón.
#5. Gracias al avellanado, el tornillo queda perfectamente embutido, a nivel de la base del hueco cilíndrico abierto por la broca de pala. La tarea de atornillar los listones, sobre todo cuando se trata de maderas duras como haya, roble o sapelli, se facilita si los sujetamos firmemente con una mordaza.
#6. Encolamos el hueco antes de insertar el segmento, que puede requerir un lijado. Al día siguiente, lo recortamos a nivel.
#7. Ya sólo queda igualar la tapa de madera que hemos encolado, una sencilla labor que efectuamos con papel de lija de sucesivos granos, ayudándonos con un tarugo de madera o un taco de lija.
Brunnen: facilisimo
Wenn Ihnen der Inhalt gefallen hat, vergessen Sie nicht, ihn mit Ihren Freunden zu teilen 🙂
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Técnica para ocultar los tornillos en la madera puede ser por la estética.