Elaborar un portabicicletas con 1 hoja de madera es una idea interesante para mantener organizado todas las bicicletas en tu garaje. Este proyecto de bricolaje es fácil de hacer y te permitirá mantener el orden en tu garaje.
Te dejamos los planos para que puedas ver todas las medidas: archivo SketchUp.
Como construir tu propio portabicicletas con 1 hoja de madera
Esto es algo que hemos necesitado durante mucho tiempo, porque la sala de estar se ha visto como un garaje con todas las bicicletas colocadas en todas partes. Es bueno finalmente tener un portabicicletas atractivo para colocar una bicicleta y todo el equipo. ¡Entonces empecemos!
Materialien:
- 1 Hoja de madera contrachapada 4×8
Paso 1: Cortar la madera contrachapada
- ¡Solo necesitamos 1 pieza de madera contrachapada para este proyecto! Vamos a seguir adelante y rasgar esto en la sierra de mesa en 3 piezas que se convertirán en la parte superior, inferior y todos los divisores.
- Esta semana, en realidad, tenemos un conjunto gratuito de planes para esta compilación con la lista de cortes y el diseño, ¡así que puedes ver eso aquí!
Paso 2: Corte las piezas a la medida para los divisores
- Luego, yendo a la sierra ingletadora, estamos tomando una de esas piezas y descomponiéndola en cada divisor. Necesitamos 5 de ellos. Tres de esas cinco piezas deben ser un poco más cortas que las otras dos porque no irán hasta el suelo como las otras dos. Esto se muestra con más detalle en los planes aquí.
- A veces se rasga al cortar la madera contrachapada en una sierra ingletadora, especialmente una que se desliza cuando se tira hacia atrás. así que si solo cortas una cantidad muy pequeña, que es la chapa superior primero, luego cortas todo, no te arrancarás la parte superior.
- Estas tablas eran un poco largas para la sierra ingletadora, pero no eran tan largas donde tuvimos que voltear la tabla, simplemente podemos levantar la tabla un poco para completar el corte. Siéntase libre de probar esto, pero solo si se siente cómodo.
- Siempre es una buena idea usar un bloque de parada al hacer cortes repetidos, solo para ahorrarle tiempo en la medición.
Paso 3: Corte la parte superior e inferior a la longitud
- Ahora tenemos que agarrar la siguiente tabla y cortarla a la medida para la parte superior. También tenemos que romperlo por la mitad para que la bicicleta descanse en el medio.
- Este tablero aquí era en realidad demasiado ancho para hacer el corte, por lo que tuvimos que voltearlo por completo, alinearlo lo más perfectamente posible y terminarlo.
Paso 4: Taladre agujeros de bolsillo
- Comenzando con la pieza inferior, estaremos embutiendo esto en las piezas laterales, por lo que vamos a perforar esos agujeros de bolsillo aquí y en los 5 divisores, pero solo en un lado de estos.
- Como puede ver, tenemos los espaciadores en los costados, y esto solo ayuda a mantener el tablero plano y mantener los agujeros de bolsillo en línea recta. Esto solo hace la vida mucho más fácil.
Paso 5: Haga un recorte para las ruedas de bicicleta
- Necesitamos hacer un corte para que las ruedas de la bicicleta se asienten, por lo que estamos utilizando nuestra prensa de taladro para esto, pero puede usar un taladro totalmente. ¡Aquí hay un consejo rápido! Al perforar estos orificios con una broca más fuerte, la mayoría de las veces saldrá por la parte posterior con astillas feas. Para evitar esto, primero perfora un pequeño agujero a través del tablero.
- Asegúrese de que el orificio esté donde desea que esté el centro del orificio más grande. Luego obtenga su broca más fuerte, comience a perforar el agujero solo un poco, tal vez 3/8″. Luego, voltee la tabla, alinee la broca más fuerte al pequeño agujero que taladró antes y termine el agujero. ¡Sin astillas!
- Después de que se hicieron los agujeros, usamos la sierra de calar para cortar el resto.
Paso 6: Ensamblar
- Seguimos adelante y lijamos todo antes de que todo estuviera listo.
- Ahora podemos seguir adelante y comenzar a armar. Tenemos las tablas superiores hacia abajo en el banco de trabajo porque estamos uniendo las piezas laterales y los divisores con agujeros de bolsillo en la parte superior.
- Después de que la pieza central se atornilla en su lugar, medimos hasta la mitad de una de las aberturas, luego la mitad de 3/4″ es 3/8″, así que llegamos a 3/8″ a nuestra derecha, hicimos una línea y ahora podemos colocar las tablas con los recortes a la izquierda de la línea para que se centren en la abertura.
- También estamos colocando todos los agujeros de bolsillo orientados en una dirección, por lo que en una vista no podrá ver ninguno.
- Ahora solo para la pieza inferior. Ponemos una pieza de madera contra los dos lados, que es del mismo tamaño que los divisores del medio, para que la pieza inferior pueda descansar sobre ellos mientras la atornillamos en su lugar.
- También necesitamos atornillar la pieza inferior en los divisores y solo usamos una broca avellanada y tornillos de madera normales para esto.
- También necesitamos unir la parte inferior a los divisores desde el centro del tablero, por lo que estamos alineando el cuadrado con el tornillo que ya atornillamos en su lugar, subiendo 8″, que es el centro de este y comenzando allí. Esto es para que todos los tornillos estén exactamente en el mismo lugar y sabemos que están perfectamente centrados en el divisor.
- Agregamos una pequeña pieza al fondo del estante, en el medio para que descanse en el piso y no se hunda.
Paso 7: ¡Acabado y Resultado!
Todo lo que queda es terminar y sabes que solo tenemos que usar el barniz para mantener tu portabicicletas con 1 hoja de madera.