Piso Vinílico o Piso Laminado: ¿Cuál Elegir? Son tantas opciones a hacer durante una obra, sea en la construcción o en la más simple reforma que necesita escoger acabados, revestimientos, colores, distribución y entre tantas opciones es natural que sea difícil optar por algo. El primer paso es colocar en la balanza el costo, beneficio y el sueño, así que puede invertir más en un artículo y ahorrar en otro y para ayudarle en la elección trae un comparativo que deja bastante gente con duda: piso vinílico o piso laminado: ¿cuál elegir?
Piso vinílico, ¿Qué es?
El suelo vinílico llegó al mercado para innovar, es un material ecológico, hecho de pvc, confeccionado a partir del plástico reciclado, lo que hace de él un material económico además de todo.
Es el menor en espesor en el mercado y su aplicación es bastante simple, así como la limpieza.
Tiene varios formatos, colores y estampas, de las más sobrias más coloridas, de dibujos hasta la imitación excelente de madera.
Piso laminado, ¿Qué es?
El piso laminado está constituido por laminas de madera que varían en ancho y largo, están compuestas de HDF con la capa superior de acabado protegida con una resina melamínica, siendo así súper resistente a los arañazos y la abrasión.
Muy similar a la madera y en diversos acabados, con un costo excelente, fácil aplicación y mantenimiento.
Conozca las ventajas de cada uno
Piso vinílico: Ecológico y con un costo menor que los demás, resistente y de alta durabilidad, no hace ruido al pisar y tiene muchas opciones de colores y formatos, se suministra con el fin de satisfacer las exigencias de los productos y de los productos y servicios. Es antialérgico, suave y anti-llamas.
Piso laminado: Tiene la ventaja de ser un material sostenible y con un costo bastante accesible, además de ser un piso flotante, o sea, no necesita ser clavado o pegado en el piso. Fácil mantenimiento, limpieza e instalación.
Y ahora las desventajas
Piso vinílico: A pesar de imitar bien la madera, ciertamente es lo que lo hace con menor precisión, en el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la madera, se debe tener en cuenta que el agua de la ducha puede acabar dañando el pegamento.
Piso laminado: A pesar de ser muy resistente en la superficie, cuando entra en contacto con el agua o el sol directo puede deformarse por completo. No tiene confort acústico alguno, zapatos altos reverberan por todo el ambiente.
¿Cuáles son los cuidados necesarios?
En este tópico no hay mucha diferencia entre ellos, ambos por tener su superficie revestida, no acumulan residuos y tampoco absorben líquidos, entonces su limpieza es muy simple, una escoba de cerdas suaves y un paño húmedo son suficientes.
Si desea una limpieza más profunda, puede utilizar un paño húmedo con detergente neutro. Evitar agua en abundancia en ambos pisos y cuidado al arrastrar muebles pesados para no marcar el piso.
Sin romper todo
Ambos pisos permiten renovar la casa sin romper nada de las obras hechas, ahorrando tiempo y mucho dinero.
El suelo vinílico puede instalarse sobre cerámica, porcelanato o cemento quemado que se preparará previamente con una masa niveladora que retirará todas las imperfecciones del suelo para que no marque en el vinílico.
El piso laminado puede instalarse sobre porcelanatos, piedras, cementos y madera, siendo que ellos necesitan estar sin humedad y nivelados. Antes de la instalación el piso antiguo recibe una manta que nivela y acomoda las placas de laminado.
Qué elegir
Ahora ha llegado el momento de optar por uno de ellos y esta opción dependerá de sus necesidades y expectativas, ya que ambos pisos son excelentes opciones y son excelentes aliados a la hora de reformar o construir su casa.
Conozca de cerca los patrones y sienta el toque de cada modelo para elegir sin miedo de equivocarse, los catálogos dan una buena idea de los colores, pero sólo viendo de cerca conocerás realmente cada modelo.
Más Pisos Vinílicos y Laminados
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Piso Vinílico o Piso Laminado: ¿Cuál Elegir?.