Hágalo Fácil: Geniales Estanterías Reutilizando Palets, como todos los que acompañan los artículos ya saben somos fans de los palets y del mundo de cosas que podemos crear reutilizando su madera. No olvidando la importancia que tiene hoy en día el reciclaje de materiales y la sostenibilidad. Haremos un conjunto de estantes reutilizando paletas para el cuarto de sus niños.
¡Si desea aprender cómo hacer que este estante sea muy funcional y útil siga con nosotros!
Primeros pasos
Este proyecto requiere un poco más de trabajo y habilidad con algunas herramientas, pero si ya está acostumbrado a las actividades manuales realizadas con la madera, le resultará más sencillo. Para hacer el estante necesitaremos palets de madera, sierra eléctrica, martillo, lija, clavos, taladro, tornillos, tiradores de madera y pintura o barniz del color que prefiera.
Primero debemos prestar atención al modelo abajo con las marcas y orientaciones para el corte de la madera, ya que con una pieza de paleta conseguiremos hacer 2 estantes.
Primero utilice la sierra para cortar la paleta y separar en 3 partes que serán: estante número 1, estante número 2, base del estante 1 y base del estante 2.
Después de cortar las partes, utilice la parte central para separar 2 tablas del palet y reservar, utilice un martillo y un pie de cabra para retirar los clavos.
Vorbereitung
Ya con las partes separadas, debemos lijar la madera, esa etapa es muy importante para eliminar todas las astillas y partes desgastadas y también dejar la madera más limpia.
Con la madera lijada y limpia debemos aplicar un barniz o pintura de nuestra preferencia en todas las partes que componen el estante, o sea dos conjuntos de estantes y dos bases.
Elija un color de barniz o pintura que combine con el resto de los muebles del lugar donde colgar el estante. Haga lo mismo con los tiradores de madera
Montaje
Con las piezas ya pintadas y secas es hora de montar nuestro estante. Esta etapa es muy simple, basta con predicar las tablas que servirán de base en el fondo de cada estante.
Atornille las tablas en la base de las piezas de los estantes en ambos lados formando así el fondo de ellas. También aproveche para atornillar los tiradores en la parte delantera del estante, utilice 4 o más de ellos, como prefiera, ellos servir para colgar objetos extras cuando el estante esté listo.
El resultado
¡Listo! Este es el resultado, un estante muy versátil que no ocupa mucho espacio y donde podrá organizar los libros de historietas y material escolar de su hijo.
Los tiradores en la parte delantera dan el toque final, donde podrá colgar la mochila de la escuela y otros objetos de lo cotidiano. Intenta no colgar muy alto y sí dejar los libros al alcance de tu pequeño. Y tú, ¿qué pensaste para organizar la habitación de tu hijo?
No sólo para la habitación de los niños
La madera tiene el poder de hacer los espacios acogedores y dar ese toque rudo que muchos de nosotros adoramos. Este tipo de estante hecho con palets puede ser utilizado en varios ambientes y para almacenar varios tipos de cosas.
La idea inicial es básica, a partir de ella puede formar estantes de diferentes modelos y tamaños, es sólo soltar la imaginación. Organiza tus condimentos y añade ganchos para colgar las tazas en la cocina.
Otra idea genial es añadir un soporte en la parte inferior para encajar y guardar sus copas de vino organizando así una bodega o mini bar en su pared. Son excelentes para colgar toallas en el baño y almacenar sus utensilios de higiene personal como por ejemplo los pechos con algodón y bastoncillos.
También son perfectas para utilizar como llaves y correspondencia si se cuelan cerca de la puerta de entrada y funcionan muy bien almacenando revistas, puertas retratos y pequeños vasijas de flores. ¡Las opciones son muchas!
¿Cuál es tu idea preferida? ¿Se anima a montar una para su casa?
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Hágalo Fácil: Geniales Estanterías Reutilizando Palets.