Evita estos errores y alarga la vida útil de tus electrodomésticos, son un gran apoyo en la vida diaria, ya que nos ayudan a ahorrar mucho tiempo debido a la agitada vida contemporánea, pero en la mayoría de las ocasiones solemos usarlos de forma inadecuada haciendo que su duración sea muy corta.
Así que para no estés gastando más de la cuenta en electricidad y que tus cosas puedan durar conforme a lo que has invertido en estas te dejaremos una lista de consejos acordes a cada electrodoméstico.
La nevera
¿Qué antigüedad tiene su refrigerador? Un refrigerador de 10 años puede gastar el doble de energía, en relación con uno nuevo, y una unidad de 20 años puede consumir el triple.
La combinación tiempo y tamaño de la unidad determinan el costo y el ahorro.
A la hora de escoger un refrigerador, se debe seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades.
Sea cual sea el modelo seleccionado, es recomendable mantenerlo funcionando eficientemente.
Evitar sobrepasar la capacidad máxima total de carga del refrigerador.
Si lo sobrecarga, su proceso de climatización será inadecuado para la conservación de alimentos y gastará mucha más energía.
Instalar en un lugar ventilado y fresco, donde no reciba el sol directamente y quede alejado de aparatos o equipos que generen calor, como la cocina o el horno.
Hervidor eléctrico
Conéctelo directamente a un enchufe en el muro, a la altura del mueble donde coloque el producto y no utilice alargadores (zapatillas) para conectarlo.
No llene el hervidor mientras esté inserto en la base. Una vez lleno, asegúrese que la tapa está bien cerrada.
Mantenga el cable y producto alejado de la llama de la cocina.
No use el producto en vacío.
No use el producto para calentar líquidos que no sea agua.
Para prevenir la sobre carga eléctrica, no conecte al mismo tiempo artefactos de potencias similares. Ejemplo; Planchas y hervidores que pudiesen sobrecargar el circuito.
Licuadora
No emplees la licuadora para triturar productos cocidos cuando estos estén muy calientes. Deberás esperar a que se hayan enfriado un poco, al menos hasta 158-176 ºC.
No se recomienda utilizar una batidora para triturar los ingredientes secos, como galletas si va a licuar algo que tiene como ingredientes estas primero trozelas y asi evitará desgastar el motor y no quemarlo.
Microondas
Al cocinar o calentar al microondas productos ligeros, hay un truco muy efectivo: pon un vaso con agua también en el microondas.
Verás como el agua absorbe parte de la radiación del microondas, proporcionando mejores resultados en el plato.
Nunca pongas en marcha el microondas cuando esté vacío, ya que puede dañar el magnetrón (que es el dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética).
Trata de no poner nada en la parte superior del microondas. Pero si no puedes evitarlo, al menos intenta que los objetos no bloqueen las rejillas de ventilación del aparato.
Tostadora
Si utilizas la tostadora todos los días, debes limpiar el interior de migas una vez por semana. No te olvides de desenchufarla de la toma de corriente antes de iniciar la limpieza.
Las tostadoras son óptimas para pasteles y pan seco. Esto no incluye otros tipos de pan, como bollos con mantequilla o crema.
Lavadora
No pongas objetos pesados encima de la lavadora (ni momentáneamente ni de forma permanente).
Cuando pongas la ropa en la lavadora, no te olvides de comprobar que no hay nada en los bolsillos de las prendas que pongas a lavar. Cualquier objeto que quede suelto al iniciar el ciclo de lavado restará la vida útil de tu lavadora a la larga.
Asegúrate de utilizar detergentes y suavizantes compatibles con tu lavadora. Si utilizas otros jabones que no sean compatibles, pueden crear demasiada espuma durante el lavado y causar la rotura de tu electrodoméstico.
Limpia las piezas de goma que hay dentro de la máquina después de cada lavado. Retira el detergente restante, límpialo y déjalo secar. Haz esto periódicamente para evitar la formación de moho.
Una vez terminado el ciclo de lavado, retira la ropa de la lavadora. Y es que el peso de la ropa húmeda dentro del electrodoméstico durante mucho tiempo puede acabar dañando el tambor.
Si tu máquina no está equipada con una opción especial de autolimpieza, hazlo de forma manual, una vez al mes. ¿Cómo se hace? Simplemente haz funcionar la lavadora en el ciclo más caliente y añádele un enjuague adicional. No olvides poner un poco de jugo de limón, vinagre o desincrustante en el compartimento del jabón antes de iniciar el ciclo de lavado.
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Evita estos errores y alarga la vida útil de tus electrodomésticos.