DIY: Iluminación Y Hormigón, el concreto es un material realmente genial para trabajar y no es muy complicado si estás bien preparado.
Diseño:
Es importante que sea posible obtener la forma del molde que desea. Por lo tanto, cuanto más avanzado sea su diseño, más difícil será sacarlo del molde sin daños.
Además, piensa en el peso. Desea usar la menor cantidad de concreto posible, pero cuanto más delgado sea, más difícil será hacer el molde. Yo no recomendaría ir debajo de 1-1/2″ de espesor. Imprimí el dibujo con medidas y comencé a hacer el molde de contrachapado y 2×4.
El molde se hizo de modo que casi todas las partes y lados se pudieran desmontar.
Barniz/laca:
Entonces todas las partes recibieron unas capas gruesas de barniz / laca. Esto le da una superficie lisa que puede manejar el agua y otra que protegerá el molde.
Cableado y molde interno:
Es importante planificar el cableado.
Hay varias formas de hacerlo, intento explicar varias formas que se pueden combinar para adaptarse a su diseño.
Para este diseño de lámpara, lo he hecho de dos maneras diferentes. La primera vez, utilicé tubería de PVC de 2″ desde el área del bulbo hasta una tubería de 6″ para el área de la cavidad principal.
La segunda vez, utilicé espuma de poliestireno del área del bulbo que conduce a una caja de cartón cónica que se explica a continuación.
Usando la caja de cartón, pude crear una cavidad más grande y usar un poco menos de concreto, ambas formas funcionaron bien.
Espuma de poliestireno:
Puede usar espuma de poliestireno en los lugares donde desee las cavidades. Corte la espuma de poliestireno a la forma que necesita para alimentar el cable e instalar la bombilla.
Donde sea necesario, la espuma de poliestireno puede pegarse en caliente al molde para mantenerlo en su lugar, ya que se desprenderá fácilmente una vez que el concreto se haya secado.
Sin embargo, en algunas áreas, debe colocar la espuma de poliestireno mientras vierte el concreto y lo mantiene presionado para que permanezca en su lugar.
También debe tener en cuenta que debe recoger la pieza de espuma de poliestireno pieza por pieza para sacarla, lo que puede llevar un tiempo o usar acetona.
Molde interno:
(Vea la foto # 8) Puede hacer un molde interno para hacer que la lámpara sea más hueca y pese menos.
Sin embargo, es un desafío crear un grosor de pared uniforme e ir por debajo de 1-1/2″ podría ser riesgoso. Trabajar con un molde interno y externo es más exigente y probablemente no sea algo que desee probar la primera vez.
La forma ideal para un molde interno es cónica, por lo que es posible extraerla una vez que el concreto se haya secado.
Una forma simple de hacerlo es hacer uno de cartón y cubrirlo con cinta adhesiva. Debido al bajo peso, el concreto empujará la caja de cartón mientras llena el molde con concreto.
Por lo tanto, es una buena idea colocar una bolsa de contratista dentro de la caja y llenarla gradualmente de arena al verter el concreto.
De esta forma, la caja permanecerá en su lugar. Tenga en cuenta dónde desea los pasajes dentro de la lámpara. La caja del molde interno necesita tocar el conducto o las piezas de espuma de poliestireno que conducen al foco.
PVC:
Puede usar tubería de PVC como conducto para el cable y moldear alrededor de la tubería. Esta es una manera fácil de hacerlo, pero depende del diseño. También tenga en cuenta que es muy probable que no pueda volver a sacar el PVC.
Cable fundido:
La forma más fácil de hacerlo es colocar el cable en el concreto. No podrá cambiar el cable, pero está bastante bien protegido. De nuevo, es una cuestión de preferencia, diseño y peso.
Preparación del molde:
Antes de verter hormigón, debe recubrir todos los lados del molde. Puedes usar prácticamente cualquier tipo de aceite.
Concreto y vertido:
Utilicé aproximadamente 1 bolsa de 80 libras de cemento. Un mezclador de cemento es realmente conveniente y te permite obtener la consistencia adecuada. Desea que la mezcla sea mediana, no demasiado húmeda y no demasiado seca. Todo depende de cuán avanzado esté el molde.
Asegúrese de ir despacio cuando comience a verter el hormigón. Use un balde pequeño o similar. Use sus manos para golpear y mover el concreto alrededor para asegurarse de que llegue hasta afuera en las esquinas. Además, si necesita usar espuma de poliestireno, asegúrese de que permanezca en el lugar que desea cuando vierta.
A medida que avanzas con el concreto usa una lijadora oscilante o similar, para hacer vibrar el concreto.
La vibración hace que el hormigón se mueva y ayuda a llenar los vacíos/bolsas de aire que podrían quedar atrapadas. Puede notar que el hormigón se hunde un poco, lo que es una señal de que se ha llenado un vacío.
Cuando el molde esté lleno, pon un pedazo de plástico para cubrirlo por un día. Dejar secar el molde durante 2-3 días antes de tratar de quitárselo.
Desmoldeo:
Es emocionante, pero ve despacio. Intenta comenzar con los lados más simples primero. Lados posteriores o lados de superficie plana.
Esto le dará una idea de cómo se ha secado el concreto. Quizás necesites dejar que se seque un poco más. Será fácil de decir.
Das ist alles! Grüße!