Cómo Restaurar una Antigua Puerta de Madera, una puerta de entrada de madera es una excelente característica cuando se trata del atractivo de su casa.
Sin embargo, los años de exposición a la luz solar, la lluvia, la nieve y las heladas pueden dañar significativamente una puerta exterior de madera y dejarla desgastada.
Con un mantenimiento regular, su puerta de madera puede durar décadas. Pero si su puerta exterior ha sido descuidada por algún tiempo, puede ser el momento de una restauración seria.
Paso 1: Retire la puerta de las bisagras y colóquela en un par de caballetes
Lo primero que debe hacer es quitar la puerta de sus bisagras.
Las puertas de madera maciza son extremadamente pesadas, por lo que necesitará ayuda para este paso.
Abra la puerta frontal y coloque algunos bloques de madera debajo del borde inferior para ayudar a sostener la puerta.
Retire las bisagras pegando los pasadores hacia arriba con la ayuda de un destornillador de cabeza plana.
La puerta ahora debería deslizarse fuera de las bisagras. Coloque la puerta plana sobre sus caballetes.
Lo ideal es trabajar afuera a la sombra, ya que no desea exponer la puerta al sol mientras mancha o aplica barniz.
Paso 2: Quitar todos los herrajes de la puerta
Si la puerta todavía se encuentra en buen estado sin un deterioro significativo, es posible que pueda salirse con un nuevo recubrimiento con un poco de barniz de mástil.
De lo contrario, su mejor opción es derribar la puerta por completo antes de volver a pintar.
Lo primero que debe hacer es retirar todos los herrajes de la puerta, incluido el tirador, el cilindro del cerrojo, la ranura de correo, la aldaba, la placa de protección, etc. Claro, puede dejar de lado el equipo, pero quedará decepcionado.
Después de todo, si vas a hacer todo este trabajo duro, es mejor que lo hagas bien.
Tipps:
Si tiene una cerradura de mortaja antigua, puede retirar el cilindro del cerrojo desenroscando primero los 2 tornillos pequeños situados en la placa frontal en el borde interior de la puerta (no es necesario quitarlos completamente, simplemente desatornille 3-4 revoluciones completas) )
Luego inserte un destornillador de cabeza plana para servicio pesado en el orificio de la llave y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj para destornillar el cilindro.
Paso 3: Lijar la puerta
Ahora que se retiró el equipo, es hora de lijar todo.
Puede usar una lijadora eléctrica para las superficies planas, pero tendrá que lijar los detalles de la madera a mano.
Cuanto más intrincadas sean las tallas, más tedioso será este proceso. Comience con papel de 60 granos y trabaje hasta llegar a papel de 180 granos.
Asegúrate de quitar todo el acabado anterior.
Tipps:
Tenga cuidado al lijar la madera adyacente al vidrio, ya que el lijado rayará la ventana (aprendí de la manera más difícil). Use cinta de pintor para proteger el vidrio. Esto también será útil
Paso 4: Eliminar todos los restos de aserrín y aplicar el acabado
A continuación, puede aplicar una mancha de su elección, si lo desea. Pero primero asegúrese de aspirar todo el aserrín y luego limpie la puerta.
Use un pincel o un trapo para saturar la madera con la mancha, luego límpielo con un trapo de pintor.
Utilicé un acabado Varathane «american american», ya que era similar al color original de la puerta.
Aplica una segunda capa si lo deseas.
Paso 5: Aplicar Barniz Exterior
Después de dejar secar, el paso más importante es recubrir la puerta con barniz exterior.
El barniz exterior (a veces denominado barniz de mástil, aunque no es un barniz de mástil real como el que se usa en los barcos) es diferente del barniz de interior, ya que tiene aditivos especiales que ayudan a proteger la madera de los rayos UV y de los elementos.
Querrás aplicar al menos 2-3 capas de barniz. Fui con un acabado satinado para darle a la puerta un aspecto más mate, pero puedes obtener barniz con un acabado brillante si lo prefieres.
Paso 6: Reinstale el equipo y cuelgue la puerta
Después de dejar secar el barniz de acuerdo con las instrucciones, vuelva a instalar los herrajes de la puerta.
También es un buen momento para pulir cualquier accesorio de bronce si tiene alguno, como la placa de protección de latón altamente empañada de mi puerta.
Usé el pulimento de metal Brasso para restaurar la placa de protección.
No se deje engañar, sin embargo, restaurar el latón a su brillo original es un trabajo duro y requiere un montón de grasa para el codo, y algo más. Sin embargo, el resultado final es altamente satisfactorio.
Grüße!
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Cómo Restaurar una Antigua Puerta de Madera.