En este artículo, te mostraré cómo hacer una fuente de agua de grifo flotante, un proyecto de bricolaje que te pude gustar sin duda.. Vi esta fuente hace un año y realmente quería hacer una para mi patio trasero.
Aunque parece un proyecto complejo, en realidad es muy fácil y no toma mucho tiempo para construirlo. Entonces, siga mis instrucciones y cree su propia fuente mágica de grifos que sorprenderá a todos a su alrededor.
Video de como hacer una fuente agua:
Paso 1: Materiales básicos necesarios para este proyecto
Materiales para hacer una fuente de agua:
- Cucharón de metal rústico galvanizado
- Grifo de agua
- Tubería de acrílico rígida
- Bomba de agua
- Guijarros blancos
Werkzeuge:
- Estación de soldadura
- Akku-Bohrschrauber
- Conjunto de brocas de perforación
- Pistola de pegamento
- Epoxi de 5 minutos
Para este proyecto compré un cubo de metal rústico galvanizado, pero puedes usar cualquier otro tipo de recipiente impermeable. Puede ser rústico o moderno, metal o plástico, más grande o más pequeño, todo depende de usted.
Además, elijo rocas de río blanco para rellenar el cubo. Otras opciones son rocas negras, piedras de vidrio transparente, piedras de vidrio de colores, lo que sea que funcione para usted.
Lo más importante que necesita para este proyecto es un tubo transparente de plástico/acrílico transparente. Recuerda, necesitas tubo rígido, no flexible. Puede encontrar el enlace a él en la lista de herramientas y materiales de arriba.
A continuación, está la bomba de agua. Tengo una bomba de agua sumergible, que es silenciosa y muy fácil de instalar, así que recomiendo comprar una para este tipo de proyecto.
Por último, encontré un grifo o una espita de aspecto fresco. Cuando compre uno, asegúrese de que el extremo de la manguera encaje en el tubo de plástico.
Paso 2: Hacer un agujero en el fondo del cubo
¡Ahora, comencemos con este proyecto!
La bomba de agua va al fondo del cubo. Para ocultar el cable, necesito taladrar un agujero en la parte posterior del cubo y pasar el cable.
Tomé mi taladro inalámbrico, conecté una broca de 6 mm y perforé ese agujero fácilmente.
Si su bomba viene con un tapón en el extremo del cable, tendrá dos opciones: taladrar un agujero mucho más grande en el cubo, o cortar el cable, y soldarlo de nuevo más tarde. Tu decides.
Paso 3: Agregar una chaqueta a los cables de la bomba
La bomba tiene dos cables expuestos, negro y rojo sin cubierta, así que decidí cubrirlos con un tubo retráctil negro. Los cables tienen 46 cm de largo, pero corté 44 cm del encogimiento por calor y dejé 2 cm de los cables expuestos, que usaré más adelante.
Cubrí los cables y usé un encendedor para contraer todo el encogimiento de calor. Creo que se ve mucho mejor ahora.
Este paso es opcional. Es posible que tenga otro tipo de bomba, por lo que no tendrá que hacer nada con ella.
Paso 4: Soldadura
Una vez que terminé con el cable, coloqué la bomba en el fondo del cubo y tiré del cable a través del orificio.
Agregué otra pieza de contracción térmica al final de los cables, que protegerá los cables expuestos más adelante.
Luego, quité el aislante del cable negro solo un poco más con los pelacables. Ahora los cables están listos para soldar al conector de alimentación.
Primero, soldé el cable rojo a la punta más corta del enchufe de alimentación de CC, y luego soldé el cable negro a la punta más larga del enchufe de alimentación de CC.
Finalmente, encogí la pieza de contracción térmica corta para aislar la conexión de los cables con el conector de alimentación.
Paso 5: Taladrar agujeros en la tubería de acrílico rígida
Compré este tubo de acrílico rígido transparente hace un año, sin saber que haría un proyecto tan increíble con él. Tiene una longitud de 50 cm y un diámetro exterior de 20 mm. Tal vez un tubo más delgado podría crear un mejor efecto, pero ¿por qué no usar algo que ya tengo en mi taller?
Para obtener el efecto deseado, necesito taladrar pequeños orificios en la parte superior del tubo. De esa manera, el agua podrá fluir fácilmente, primero subiendo completamente y luego bajando por el tubo.
Por lo tanto, perforé 8 agujeros en total con una broca de 3 mm, asegurándome de que estén realmente cerca de la parte superior (a unos 3 mm de distancia) y con la misma distancia.
El proceso de perforación creó algunas rebabas en el acrílico, que eliminé con un papel de lija. Me lijé a mano por dentro y por fuera también. Este paso ayudará a hacer un fuerte vínculo con el pegamento.
Paso 6: Colocando el grifo en el tubo de acrílico
Mi elección del pegamento es epoxi de dos partes. Mezclé bien el epoxi y apliqué una gran cantidad de él dentro del grifo. Los lados del grifo no deben cubrirse con pegamento, porque allí necesitamos tener suficiente espacio para que el agua salga de los orificios.
Coloqué el tubo en el grifo y esperé unos 10 minutos para secar completamente, antes de pasar al siguiente paso.
Paso 7: Colocación del tubo de acrílico en la bomba de agua
El otro extremo del tubo debe ir por encima de la bomba. La boquilla de la bomba es demasiado pequeña para el tubo, pero creo que el pegamento caliente solucionará este problema.
Entonces, apliqué una cantidad generosa de pegamento caliente alrededor de la boquilla y até el tubo mientras el pegamento aún estaba caliente. Luego apliqué pegamento caliente en el exterior también. De esta manera, haré una fuerte unión entre el tubo y la boquilla de la bomba, y el agua no tendrá fugas, lo cual es muy importante.
Paso 8: Agregando Rocas Naturales de Río al Cubo
Antes de agregar las rocas, coloqué el tubo en el centro del cubo.
Compré alrededor de 20 kg de rocas naturales de río, lo cual es suficiente para este gran cubo. Sosteniendo el tubo con una mano, comencé a amontonar las rocas dentro del cubo con la otra mano. Las rocas mantienen todo en su lugar y le dan un carácter al proyecto.
Paso 9: Conexión de la bomba a la fuente de alimentación
Todo está en la posición correcta, así que puedo sellar el orificio por donde pasa el cable. Usé pegamento caliente para sellar ese agujero.
Una vez hecho esto, puedo conectar el conector de alimentación con un adaptador de alimentación de 12 V CC. Si tiene otro tipo de bomba de agua, es posible que no necesite usar un adaptador de corriente.
Esto significa que he terminado de montar la fuente.
Paso 10: Agregar un poco de agua en el cubo
El último paso es agregar agua en el cubo. La cantidad de agua que agregue depende de la bomba, pero principalmente de su gusto. Agregué suficiente agua para cubrir la bomba y me aseguro de que funcione correctamente.
Luego, conecté la bomba y esperé a ver el resultado final.
Y mi proyecto fue un éxito. El agua subió, comenzó a fluir a lo largo de los lados a través de los agujeros, creando la ilusión de un grifo flotante.
¡Salió maravilloso! ¡Y el sonido del agua que fluye es absolutamente increíble!
Paso 11: Disfrutando de la fuente mágica del grifo
¡No te olvides de ver el video para una experiencia completa! Recuerda también que puedes hacer una fuente de agua de grifo flotante de forma fácil y en la comodidad de tu hogar.
¿Qué piensas? ¡Me gustaría que compartiera sus pensamientos conmigo en los comentarios a continuación!
Brunnen: https://creativityhero.com/