Cómo construir una mesa de picnic con hielera, el tipo de madera que escojas depende de ti, pero nosotros hemos usado madera tratada a presión para las patas, y madera común de secadero para el resto de la mesa. Tendrás que aplicar un acabado cuando hayas terminado el proyecto, lo que la hará más bella y duradera.
Werkzeuge:
- Cinta de medir
- Bleistift
- Sierra de calar
- Sierra para metales
- Abrazaderas de tubo
- Schleifer
- Kader
- Quick-Grips®
- Llave ajustable, o de ¾
- Sierra circular o ingleteadora
- Taladro con broca para madera de ¾
Materialien:
- (2) de 2×6 de 8 pies de madera tratada a presión
- (5) de 2×6 de 12 pies #2 o superior
- (2) de 2×6 de 10 pies #2 o superior
- (1) de 2×4 de 8 pies #2 o superior
- (1) de 1×10 de 4 pies de pino común
- (1) hierro angulado de 1 ½ pulgadas x 4 pies,
con ranuras - (16) pernos, tuercas y tornillos de 3/8×3 ½
- (1) caja de tornillos para deck de 2 ½
- (1) caja de tornillos para deck de 1 ¼
- (1) tubo de adhesivo de construcción
- (1) codo plástico de ¾ x ½ pulgada a 90 grados
- (1) tubo de sellador para exterior
- (1) cuarto de barniz de uretano o acabado similar
- (1) tubo de plástico de ½ pulgada de diámetro
Paso #1
Corta toda la madera a su tamaño con antelación. Si no tienes la sierra correcta, pídele a un Asociado de Home Depot que te haga los cortes. Deja los puntales angulados que irán de la pata a la mesa para el final, así podrás ajustarlos al nivel vertical de las patas.
Sigue el diagrama de corte: 4 patas a 65 grados con una longitud de 32 pulgadas. Después corta las cinco maderas de 12 pies a la mitad. De las 10 maderas resultantes, guárdate ocho para la parte superior y los asientos.
Corta una de las maderas restantes de 6 pies a la mitad para los laterales de la hielera (en azul en el diagrama).
Corta la madera restante de 6 pies como se muestra en el diagrama para el centro del tablero superior: (2) 14 ½” para los extremos y la tapa removible a 42 pulgadas. En ésta, haz un agujero de ¾” a unas cinco pulgadas de uno de los lados.
De cada una de las maderas de 2×6 de 10 pies sacaremos: (1) soporte superior de 27 pulgadas (en rojo), (1) puntal de 27 pulgadas (en verde), y (1) soporte para el asiento de 58 pulgadas (en rojo).
Necesitarás dos juegos de estos. Del 2×4 de 8 pies, corta dos puntales de 9 pulgadas para los asientos, dejando el resto para más tarde, cuando cortarás los dos puntales angulados de la mesa a la pata.
Corta las maderas de 4 pies de 1×10 a 3 pies para formar el fondo de la hielera. Divide el trozo restante de 12 pulgadas en dos de 6×10 para los extremos.
Usando la sierra para metales, corta el ángulo de hierro a la mitad para quedarte con dos trozos de 2 pies.
Paso #2: Armar el tablero superior
Pon las maderas bocabajo en el suelo, sin la tapa de la hielera, dejando un espacio de 3/8 de pulgada entre ellas y pon las abrazaderas.
Mide y marca a 17 ½ pulgadas de cada una. Te servirán como marcas para el interior de los puntales.
Coloca los puntales superiores en su lugar, y marca las líneas de los extremos y los lados con un lápiz. Aplica adhesivo de construcción dentro de las líneas, sin acercarte a los lados.
Vuelve a colocar los puntales y clávalos con dos tornillos para deck de 2 ½” por cada tabla superior.
Fíjate que las tablas del centro no llegan hasta el otro lado, así que el pegamento y los tornillos estarán más cerca del extremo.
Paso #3: Crea la Hielera
Usando los tornillos de 1 ¼, pega y asegura el fondo de la hielera a los laterales y a las dos piezas de 6×10 de los extremos, alineándolos con los lados y el fondo de la caja.
Haz un agujero de ¾ de pulgada en el fondo, e inserta el codo de plástico. Sella todos los bordes interiores con el sellador.
Paso #4: Asegura la Hielera
Atornilla los dos hierros angulados de 2 pulgadas a los laterales de la hielera (en azul en el diagrama) con los tornillos para deck de 1 ¼.
Pon un poco de pegamento en la parte superior de los laterales y atornilla el hierro a la parte de abajo del tablero, centrando la abertura de la hielera con el hueco en el tablero.
Ponle un peso encima para que el pegamento selle mejor.
Paso #5: Construye los puntales para las patas
Ahora, marca, aplica el adhesivo de construcción, y coloca los soportes superiores de las patas a unas 8 pulgadas del extremo de la mesa.
Atornilla dos tornillos de 2 ½ pulgadas en ángulo a los extremos del soporte, y dale la vuelta a la mesa.
Atornilla ahora el soporte a las tablas superiores, usando dos tornillos por tabla. Esto ayudará a que esté más firme.
Paso #6: Montaje de las patas
Llegó el momento de armar las patas. Dale la vuelta a la mesa de nuevo, y agarra cada pata al soporte superior para que se alineen con la segunda y cuarta tabla de la parte superior.
Haz dos agujeros de 3/8 de pulgada en las patas a través de los soportes como se muestra en el diagrama. Retira las abrazaderas, aplica pegamento donde las patas se encuentran con los soportes, y vuelve a fijarlas con las tuercas.
Mide 10 pulgadas desde la parte inferior de las patas, y dibuja unas líneas paralelas en ellas. Esto marcará el lugar donde irá la parte inferior de los soportes inferiores de las patas.
Con cuidado, centra y asegura cada soporte a las patas y haz dos agujeros de 3/8 en las patas a través de los soportes como se muestra en la imagen.
Retira las abrazaderas, aplica el pegamento, y vuelve a fijarlos con las tuercas.
Paso #7: Coloca los asientos
Para colocar los asientos, centra las tablas del exterior del asiento a los soportes dejando que sobresalga el asiento una pulgada, Marca, pega, y atornilla estas tablas usando un par de tornillos de 2 ½ en cada lado.
Después, coloca la tabla interior del asiento, dejando el mismo espacio de 3/8 entre ellas. Dale vuelta a la mesa e instala los soportes de los asientos con pegamento y tornillos.
No dejes que estos tornillos salgan por el asiento.
Paso #8: Asegurar los asientos
Mide y corta los puntales de la mesa a las patas. Deberán estar cortados a 45 grados, y fijados al centro del soporte de la pata, y también al fondo de la hielera con tornillos de 1 ¼. En cada esquina de los asientos, mide 2 ¾ pulgadas y haz una marca.
Con una escuadra, dibuja una línea diagonal de 45 grados en cada una de las ocho esquinas exteriores de cada asiento. Con la sierra, corta las esquinas.
Paso #9: Lija y termina
Finalmente, lija todos los bordes de la mesa, y aplícale el acabado que elijas para que sea resistente al clima. Después, coloca el tubo de plástico de ½ pulgada en el codo de debajo de la hielera, y déjalo que corra hasta un cubo, o a lo largo de la pata hasta el césped.
Si quieres bloquear los extremos de la hielera para añadirle un drenaje, también puedes pensar en utilizarla como maceta. Sólo llénala de tierra y ¡a plantar!
Mira los planos en el siguiente enlace: Planos del proyecto
Vídeo del paso a paso del proyecto:
Gracias por visitar Ideas Perfectas 😉
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Cómo construir una mesa de picnic con hielera.