Tabla de Contenido
Cómo Construir un Piso de Estrellas (Fibra óptica), usarlos es muy simple, pero los resultados pueden ser geniales, así que una vez que terminé mi piso de estrellas en el baño me enganché, y verás al final de este artículo algunas de las otras cosas que hice usando fibra.
La fibra óptica suena elegante, pero lo que he usado aquí es solo una varilla de plástico (PMMA) que se parece un poco a la línea de pesca.
Si brillas luz en un extremo, sale del otro. Lo útil es que puedes doblar la fibra, y la luz aún sale del extremo, creando un punto de luz, o utilizas varias y tienes estrellas.
En solo unos pocos pasos, voy a mostrarte cómo construí el piso iluminado.
Antes de comenzar con el piso de baño real de 2,5 x 4 m, decidí hacer una prueba, y recomendaría este paso, ya que da una buena idea de lo que vas a tener que hacer (y por qué) en términos de usar el grout (lechada de relleno) y manejo de fibra .
Utilicé un corte de MDF como piso de muestra, el adhesivo y el grout más baratos que pude encontrar, junto con un poco de fibra y una fuente de luz improvisada.
También verás un interruptor capacitivo que probé, con la idea de esconderlo detrás de un azulejo de pared para controlar el piso moviendo tu mano frente al interruptor.
Paso 1: Reúna su equipo
Para completar este proyecto necesitarás:
- Un piso
- Fibra
- Una fuente de luz
- Schere
- Cuchillo caliente
- Cinta /cables
Todo lo que necesita para revestir un piso: azulejos, adhesivo para baldosas, grout (lechada de relleno), un flotador, una escobilla de goma y mucho tiempo.
Paso 2: Haz un plan
Lo primero es lo primero, debe decidir dónde va a estar su fuente de luz, porque todas las fibras deben funcionar desde este punto.
Es probable que sea alimentado por la red. Por razones de seguridad, coloque su fuente de luz en algún lugar fuera del baño.
Esto debería hacer que toda la instalación del baño sea segura, ya que todo lo que ha hecho es tejer un poco de plástico en el grout (lechada de relleno), no se necesita electricidad en el baño para el piso.
En mi baño, alimenté el haz de fibras debajo del marco de la puerta y hacia arriba a través de las tablas del piso de un armario del pasillo, para poder poner allí mi fuente de luz.
Una vez que sepa de dónde están comenzando, puede comenzar con sus fibras.
Paso 3: No ponga azulejos como un profesional
Convencionalmente, para colocar losas del piso se supone que debes comenzar desde la línea central y dirigirte hacia las paredes.
Sin embargo, para este piso, cada fibra debe terminar en el mismo lugar, por lo que las losetas deben colocarse desde allí.
Es poco probable que esto funcione con un método de mosaico de piso de línea central convencional.
Agrupe sus fibras:
Lo primero que debe hacer es decidir cuántas fibras desea por metro cuadrado de piso y crear un conjunto de fibras, asegurándose de que cada filamento es más largo que el camino hasta el punto más alejado que desea alcanzar.
Entonces, si la fibra más lejana de su fuente de luz está a 4m de distancia, corte la fibra al menos 30 cm más.
Sujete con alambre el paquete con fuerza, o use cinta adhesiva (más segura, pero más difícil de quitar) en el extremo cerca de donde conectará la fuente de luz.
Si está cubriendo una extensión bastante grande de piso, es posible que necesite utilizar paquetes más pequeños que luego se unen para cumplir con su fuente de luz.
Para mi piso, las fibras están en haces para cubrir aproximadamente un metro cuadrado con estrellas, por lo que tenemos varios haces hechos de fibras de una sola longitud (es decir, 4m), ya que todos se cortarán de todos modos.
Coloque sus fibras debajo de las baldosas:
El primer azulejo que se va abajo tendrá que ser el que esté más cerca de la fuente de luz. Esto se debe a que cuando este el adhesivo en el suelo, estarás raspando el piso, por lo que necesitas que esté limpio de fibras.
Comience a colocar sus baldosas, extendiendo su paquete de fibras debajo de las baldosas a medida que avanza.
Verá que incluso para un área relativamente pequeña, las fibras se convierten en un bulto notable. Para mantener uniforme la altura del azulejo, extienda las fibras sobre el piso, aproximadamente en las direcciones en las que deberán dirigirse.
Debe tener mucho cuidado con el punto de entrada para cada área de fibra, ya que la primera pieza tendrá cada fibra en el paquete debajo, lo que significa que no tiene mucho piso para adherirse.
Como mi piso era tan grande, colocamos algunas fibras alrededor del borde del piso, por lo que nuestro paquete de fibras se dividió en tres antes de que entrara en las baldosas, para asegurarse de que no había demasiadas fibras debajo de una sola baldosa.
Paso 4: Pelar, pegamento, fibras, azulejo…
Una vez que la primera losa esté hacia abajo, levante todas las fibras y quítelas del camino, manteniéndolas (¡aquí es donde encontré a un amigo particularmente útil!). Adhiere el piso para el siguiente azulejo.
Coloque las fibras que se dirigen debajo de la siguiente baldosa hacia abajo, teniendo cuidado de dejar suficiente piso expuesto.
Esto se vuelve más fácil a medida que se aleja del paquete principal. Descubrimos que era más fácil extender el adhesivo de esta manera, una loseta a la vez, debido a la dificultad para manejar las fibras también.
Donde quiera que quiera que aparezca una estrella, pegue una fibra entre las baldosas. Utilicé cinta adhesiva para sostener la fibra aproximadamente en su lugar mientras continuaba colocando más tejas, aunque solo fue moderadamente efectiva y se despegó, pero esto no importa tanto una vez que la siguiente loseta está caída. Intente asegurarse de que la ruta de la fibra significa que cuando sale a la superficie es perpendicular al borde de la losa, y se levanta lo más verticalmente posible.
Esto significará que las fibras serán más fáciles de ocultar, así como de la grout (lechada de relleno)y la colocación.
Este proceso de pelar las fibras, el piso adhesivo, depositar las fibras en el adhesivo que retiene las estrellas intencionadas, depositar las baldosas se repite en todo el piso.
Las curvas en las fibras hacen que la luz escape, haciendo que las estrellas sean menos brillantes, y esto es especialmente cierto en el radio ajustado de la carrera plana a través del suelo, hacia el súbito vuelco entre dos fichas. Para mí, las fibras de 0,75 mm parecían un buen equilibrio entre la luz y el radio de curvatura.
El mosaico se realizó con una fuente de luz tenue adjunta, ya que ayuda a encontrar las fibras, ¡pero no te ciega cuando las miras!
También resalta el daño inevitable a las fibras, manteniéndote consciente de lo delicadas que son. Lo más importante que debe recordar durante este proceso es tener cuidado con sus fibras, ¡cualquier rotura y ha perdido esa estrella!
Paso 5: No como un profesional
Una vez que tenga todos los azulejos abajo, el piso se verá bastante peludo. Ahora puede comenzar a aplicar grout (lechada de relleno, asegúrese de dejar tiempo suficiente para que seque el adhesivo según las instrucciones del fabricante).
Para rejuntar las baldosas del piso, use un buen flotador plano (no es una cosa barata) y trabaje con el grout (lechada de relleno) en el área del piso.
Cada fibra es delicada y se moverá, por lo tanto, trátelas con cuidado; es probable que un método convencional de inyección de piso las rompa.
Recorta los extremos largos de la fibra a una longitud manejable con un par de tijeras: dejé unos 10 cm pegados a las baldosas para poder ver dónde estaban las fibras para el rejuntado.
Empareda las baldosas entre las fibras como lo haría si no estuvieran allí.
Luego, usando una combinación del flotador adecuado, la escobilla de goma barata y sus dedos, aplique cemento a la fibra en su lugar.
Se moverá, dejando un agujero en la grout (lechada de relleno) donde sea que esté. Trate de mantener limpia el grout (lechada de relleno), pero no se preocupe demasiado por los agujeros pequeños. Siempre que el grout (lechada de relleno) sostenga la fibra en su lugar, y no haya grout excesiva para eliminar, déjela.
Después de haber hecho esto con cada fibra, puede colocar el grout cuidadosamente alrededor de cada fibra por segunda vez para llenar los agujeros.
¡Crea tus estrellas!
El recorte final, que convertirá tus fibras en estrellas, es el único importante.
Usando una cuchilla caliente (soldador barato con un bisturí como la broca), corte la fibra lo más cerca posible del grout (lechada de relleno).
Como las fibras están debajo de la altura del azulejo, no se sentirán con los pies descalzos, y como son transparentes, son casi invisibles, siempre que sean lo suficientemente cortas y emerjan perpendiculares a los bordes del azulejo.
Una vez que este proceso esté completo, vuelva a aplicar grout para asegurarse de que no haya agujeros.
El grout es hidrofóbica, por lo que es poco probable que los orificios sean lo suficientemente grandes como para que realmente se filtren.
Paso 6: Iluminar
El piso ahora debería estar completamente fibrado, y cuando esté apagado, debería verse con cualquier otro piso de mosaico. ¡Así que es hora de volver al comienzo de su paquete y encenderlo!
Puede obtener férulas para terminar la fibra a la fuente de manera eficiente, y las fuentes de luz diseñadas para fibra óptica tienen muchos efectos para que su piso luzca genial.
Lamentablemente, estaban fuera de mi presupuesto, así que usé una linterna barata, con un LED Cree de 3W, que se enfocaba en una viga muy estrecha (con una fuente de alimentación conectada para reemplazar las baterías).
Esto es suficiente para iluminar todo el piso, que usa aproximadamente 1/2 milla de fibra en total. No hay efectos, colores o centelleo.
Pulir con un poco de papel de lija de grano 240 y una vez desempolvado, la luz debe poder penetrar bien en todas las fibras. Enciéndalo, ¡y tiene estrellas!
Paso 7: ¡Un piso! Y más ideas
Ahí tienes. Un piso bastante único, que se ve genial, y es realmente difícil de fotografiar.
Les puede haber tomado a ustedes dos dos semanas de tiempo extra para tender el piso, y han roto tantas fibras que no tienen el patrón que esperaban, y la gente piensa que es extraño cuando les hace señas para que entren. Pero se ve genial.
Las escaleras son simplemente LED detrás de la alfombra. Una vez más, abrazando el tema invisible cuando está apagado.
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Cómo Construir un Piso de Estrellas (Fibra óptica).