¡7 tips para pintar en cualquier superficie!. Usualmente nos vemos en la necesidad de reformar los objetos en nuestro hogar, para realizar esa tarea se necesita aplicar una buena pintura para dejar el objeto como nuevo y de esa manera mejorar la apariencia del ambiente del hogar.
Por ese motivo en ideas perfectas te mostraremos las 7 técnicas para que puedas pintar en cualquier superficie, estás técnicas te ayudará a mejorar al momento de reformar el ambiente de tu hogar o reformar algunos objetos.
1. Salpicar una pared:
Este método es muy sencillo. Lo que debes hacer es mojar con pintura un pincel, seguidamente dar unos pequeños golpe sobre otro que esta seco para salpique en la pared.
2. Técnica del punteado:
Para esta técnica primeramente debes aplicar un color de base, luego sobre el mismo color con la ayuda de una cepillo de puntear aplica un pequeño tono que contraste la pintura. Recuerda siempre secar y escurrir el cepillo de puntear.
3. La técnica del esponjado:
Para está tecnica se recomiendas pintar las superficies grandes, ya que esto crea un efecto de luz y sombras. Para crear ese efecto tienes que utilizar una pintura que permanezca húmeda por mucho tiempo, para poder trabajar sobre ella.
Un excelente método puede ser aplicando la pintura con brochas desiguales, para que seguidamente extenderlo con ligeros golpes. Otra opción puede ser extender un color uniforme en la pared y luego aplicar un segundo tono cuando ya esté seca la pintura.
4. Vetear la puerta
Para poder realiza esta técnica simplemente es tratar de imitar las vetas de un tipo de madera en particular. Primeramente se debe aplicar una pasada de pintura acrílica o sintética. Seguidamente pasar otro color cuando quede seco, y para finalizar antes que el segundo colo se seque, deberás pasar una brocha de vetar.
5. Técnica de craquelado o cuarteado
Para realizar un craquelado o cuarteado solo debes utilizar dos pinturas o barnices con diferentes disolventes, tiene que ser una pintura acrílica y otra grasa para crear este increíble efecto.
Primeramente procede a aplicar el color base y luego de unos minutos aplica el barnice cuando ya este seco.
6. Puertas envejecidas
Está técnica crea un efecto envejecido. Primeramente debes frotar con un trapo sobre la última capa de pintura seca o medio secar para que la primera capa salga de otro color. Puedes usar pintura acrílica, esmalte, entre otros.
7. Marmoleado
Para realizar este efecto debes pintar una superficie con un color liso y luego suavemente un trapo para que no quede un color uniforme. Seguidamente con un pincel fino, dibuja lineas irregulares que se asemejen a las vetas del mármol.
Recuerda difuminar estas líneas con una brocha llamada difumino.
Aquí un pequeño vídeo explicativo:
Wenn Ihnen der Inhalt gefallen hat, vergessen Sie nicht, ihn mit Ihren Freunden zu teilen 🙂
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más 7 tips para pintar en cualquier superficie.