Cómo Reciclar Papel de Oficina en Cuadernos en Blanco, un tutorial simple de encuadernación utilizando una técnica japonesa de encuadernación con estampillas para hacer libros en blanco a partir de papel impreso en un lado.
Estos son útiles para todo tipo de notas y cuentan una historia interesante sobre el lugar de donde provienen.
Este es un pequeño libro para números de teléfono y otras notas aleatorias. Puede hacerlo del tamaño que desee, ¡y el papel nunca tuvo que ir a la planta de procesamiento!
Materiales:
- Papel reciclado (en blanco en un lado)
- Material reciclado más grueso (postales, sobres, cartón, etc.) para cubiertas
- Guita, hilado u otra cuerda
Herramientas:
- Punzón o taladro
- Aguja de coser grande o aguja de encuadernación
- Cortador de papel, tijeras o cuchillo
- Regla
Paso 1: Corta y dobla tu papel
Con un cortador de papel, tijeras o un cuchillo, corte el papel al doble del tamaño deseado.
Doble cada hoja por la mitad, y corte el material de la cubierta (uno para el frente, uno para la parte posterior) hasta el tamaño de una hoja doblada.
Paso 2: Alinear, recortar y hacer agujeros
Apile el material de cubierta y las páginas juntas y alinee todos los bordes. Clip con el clip de la carpeta grande para asegurar.
Marque 3/8″ desde las dos esquinas (el lado plegado de las hojas).
Divida el espacio a lo largo de la encuadernación entre estas marcas en tres partes y marque esas ubicaciones. Aquí es donde hacemos los agujeros para el encuadernador. .
Haga agujeros en todo el libro con un punzón o taladro. Si usa un taladro o una taladradora, asegúrese de sujetar bien los papeles para evitar que se agite el papel.
Colocar un pedazo de madera debajo del libro ayuda a hacer un corte limpio en la parte posterior.
Paso 3: Enlaza el libro
Básicamente coses el encuadernado de una manera particular con el hilo y la aguja. Asegúrate de que sea muy ajustado y seguro. ¡Eso es todo!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Reciclar Papel de Oficina en Cuadernos en Blanco.