Las bicicletas se rayan y empiezan a verse bastante desiguales, por esta razón hoy te enseñaremos como pintar tu bicicleta fácilmente.
Afortunadamente, no es demasiado difícil darles un nuevo trabajo de pintura. Sólo unas pocas herramientas, un poco de pintura en aerosol y un poco de tiempo.
También vale la pena, ya que los resultados hacen que la moto se vea mucho mejor.
Como pintar tu bicicleta con spray fácilmente
Paso 1: Comience a desmontar la bicicleta
Así que todo lo que está unido al marco debe desprenderse. Ese es el asiento, las ruedas, la cadena, el desviador, todo eso. Para conseguir esto necesitarás:
- Llave de tubo
- Herramienta de cadena
- Llave Allen (4 mm, 5 mm y 6 mm)
- LLave inglesa
Y para pintarte, necesitarás un poco de pintura en aerosol y una capa transparente.
- Pintura e imprimación súper fuerte (Blue Krylon Dual)
- Protector para exteriores (Krylon Clear Coat)
Con esas herramientas, ve a ello. Lo divertido de las bicicletas es que todo lo que necesitas quitar es bastante claro. Eso cuida los frenos, la barra de vástago y los portabotellas. Use la llave de tubo para quitar los brazos del cigüeñal, la llave de la media luna para la horquilla delantera y la herramienta de cadena para la cadena de la bicicleta.
Si eres nuevo en esto, asegúrate de prestar atención a todas las piezas que retiras, ya que tendrás que volver a colocarlas más tarde. Además, asegúrese de guardar cuidadosamente todas las piezas de distancia. Es fácil perder un par de piezas pequeñas en el camino.
Paso 2: Limpiarlo
Así que ahora tienes el marco de la bicicleta. Límpielo con algo bueno para deshacerse de toda la grasa y la suciedad.
Paso 3: Lava un poco
Use un poco de papel de lija para raspar la superficie de la pintura vieja. Utilicé grano 150 aquí, pero podría haber sido aún más fino. El punto es darle a la nueva pintura una buena superficie para sostenerla, no para eliminar toda la pintura vieja.
Cuando haya terminado, limpie el marco con un paño húmedo para recoger todo el polvo.
Paso 4: Cubre cualquier cosa que no quieras pintar
Esta bicicleta estaba en mal estado y los brazos del cigüeñal no se movían en absoluto. Así que, bien, no iba a eliminarlos después de todo. Lo que no está tan mal, ya que es bastante fácil cubrirlos con bolsas de plástico y usar cinta adhesiva para mantenerlos ordenados y cubrir todo el brazo de la manivela.
Además de los brazos de la manivela, también cubrí los postes de los frenos con cinta adhesiva.
Paso 5: ¡Pinta!
Bien, finalmente llegamos a pintar. Algunas personas recomiendan colgar todo el marco al pasar un cable por el tubo de la cabeza y colgarlo de esa manera. No tenía ningún buen lugar para colgar la bicicleta en mi lugar, así que opté por hacerlo en una lona en dos fases.
La primera fase se realizó como en la primera foto aquí, con el marco apoyado en la apertura del poste del asiento y las punteras traseras. En la segunda fase, lo equilibré con un brazo de manivela y uno de los aros de cadena. No es elegante o súper estable, pero funciona.
Para cada fase de pintura, apliqué tres capas de pintura en aerosol Krylon Dual azul. Solo asegúrese de esperar por lo menos 5 minutos entre capas. Así que con dos fases, esto resultó en la aplicación de 6 capas de pintura separadas.
Después de eso, dejé que todo se secara durante la noche antes de aplicar 3 capas de Protector Krylon Clear con el mismo proceso.
Paso 6: Armar la Bicicleta
Ahora es el momento de volver a poner todas las partes. Si prestaste atención y guardaste cuidadosamente todas tus piezas, esto debería ser rápido y fácil. Si no, puede ser un poco molesto.
Pero eso es todo, su bicicleta tiene un nuevo trabajo de pintura y está listo para usar. Recuerda que puedes usar cualquier color para pintar tu bicicleta fácilmente.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!