Cómo Hacer Unos Simples Cajones de Almacenamiento Bajo las Escaleras, si siempre has querido construir uno escaleras con almacenamiento y no sabes cómo hacerlo. Ahora puedes aprender leyendo el artículo, explicamos y mostramos con imágenes cómo puede llegar a hacer un proyecto de este tipo. Muy sencillo, no se necesita mucha práctica para realizar, solo las herramientas más básicas y necesarias.
¡Espero que puedas disfrutar de este artículo!
Paso 1: Diseño
Así que esto en realidad es una pieza encomendada de un cliente. Estableció un objetivo interesante para este proyecto, aunque al principio no parecía así.
Este tipo de almacenamiento es moderno y tiene una vida pequeña y un almacenamiento eficiente. Pero creo que esto se ejecutará cada vez más porque agrega valor a un espacio pequeño. Cada vez más de nosotros vivimos en ciudades y tenemos menos espacio en promedio.
Los cajones solo se pueden instalar de manera efectiva desde el frente de la escalera. En la parte superior, dos cajones tenían una cara frontal compuesta o en ángulo. Esto hizo la medición desafiante. el truco aquí era medir los entramados con destreza y comprobar los ángulos de las caras. Debes tener cuidado con la medición porque puedes hacer un «error de medición». Haces una medición y haces otra medición sin ninguna buena referencia. Haciendo posible tener dos errores en una medición.
Paso 2: Borrador
Como mencioné, los cajones solo se pueden instalar (fácilmente) desde la parte frontal. Los cajones con su carcasa/armazón debían ser empujados «en» las escaleras desde el frente. Esto hizo que perdiera espacio de almacenamiento del marco, la mecánica del cajón y el grosor de la pared del cajón.
Entonces, en este caso, todas las partes deben tener cierta tolerancia en sus dimensiones. Realizar dibujos y borradores es fácil para mí hacer un seguimiento de eso y la ubicación de las partes específicas.
Paso 3: Hojas de corte
Así que el primer paso práctico fue cortar láminas de 9 mm (3/8″) y 12 mm (1/2″) a tiras largas de madera y 3 fondos de cajones. Los fondos de los cajones eran trapezoidales, por lo que era el más complicado de cortar. Tener una sierra de pista hace que sea mucho más preciso y repetible. No es esencial.
Las tiras se pueden hacer con una cerca paralela en su sierra circular de mano promedio. Para ser honesto, esta es mi herramienta favorita debido a la simplicidad y la velocidad de corte.
Paso 4: Dimensionando las piezas
Como dije antes, las piezas tienen una tolerancia bastante específica, + -0.5mm (1/50″) en las dimensiones de longitud. Así que después de cortar revisé mis tiras de madera (midiendo de 3 a 4 puntos, el ancho) y las acorté con una sierra ingletadora. De nuevo, esto es conveniente para la repetibilidad y la velocidad. Podría trabajar con una sierra circular o un serrucho. En mi experiencia, con un poco de práctica, un serrucho puede ser preciso..
Paso 5: Montaje de marcos
Entonces, después de horas de aserrar y respirar polvo, me concentré en armar los marcos.
Usé pegamento y clavos para mantener las piezas juntas. Las partes superiores e inferiores de 9 mm (3/8 «) van en los lados de 12 mm (1/2»). Las partes superiores/fondos en realidad consisten en tiras y no de hojas completas. Esto ahorra peso y material.
Más tarde, las esquinas estarán reforzadas con rieles de cajón.
Paso 6: Montaje de cajones
Los cajones van muy juntos como los marcos. Pegamento y clavos hacen el trabajo. Los lados son de contrachapado más grueso, el frente y los fondos son de contrachapado delgado.
Las esquinas interiores también se reforzaron. Dado esto, se consume espacio efectivo, pero esto prolonga la vida útil del cajón. Los materiales siempre degeneran en fuerza con el paso del tiempo, esto varía de curso entre diferentes maderas y maderas de ingeniería como la madera contrachapada. El acero, por ejemplo, degenera, pero mantendrá un cierto nivel, el aluminio se degenera continuamente.
Paso 7: Rieles de cajón
Los cajones serán soportados por cojinetes de deslizamiento de madera dura. Rieles si quieres. Los rieles se cortaron a 18 mm (3/4″) cuadrados.
Paso 8: Fijación de rieles
Entonces los rieles estaban unidos en la esquina del marco. Luego con un espaciado correcto al cajón. De una manera que el cajón es compatible con un espacio de aire entre la parte inferior y superior del marco.
Después, el tercer riel se une al marco, espaciado con el grosor de un riel + 1 mm (aproximadamente 1/32″) del riel en la esquina.
Para mantener el parrafín deslizante (material de luz de vela) se puede aplicar cera.
Paso 9: Prueba
Este no es el paso que desea omitir. Muy importante para verificar el espaciado y el funcionamiento. Fue un gran momento para ver que los cajones realmente funcionan con las tolerancias y la precisión.
Paso 10: Frentes
Los frentes o las caras de los cajones se hicieron con MDF preimpregnados. Este material se completa rápidamente con un aspecto de alta gama.
Se hizo un rebaje rectangular en la parte frontal para funcionar como un agarre o una manija. Esto fue elegante y ahorro de espacio en mi opinión.
Paso 11: ¡Instalar!
Para hacer entrar los cajones tuve que quitar los tableros de las escaleras. Tenía la esperanza de poder soltarlos o hacer palanca con cuidado, pero tenía que pasarlo.
Y luego el momento más estresante… ¿Encajará?
Afortunadamente lo hizo, mis medidas y el trabajo cuidadoso dieron resultado. Podría meter los marcos de los cajones y luego los cajones.
Paso 12: Asegurar
Los marcos de los cajones estaban atornillados a los largueros de la escalera. Y el uno al otro con paneles de madera.
Entre los marcos del cajón puse una pieza de relleno para tener en cuenta el grosor del estante. Los marcos descansan el uno sobre el otro y no en las escaleras.
Paso 13: Colocación de los frentes
Y como paso final, uní los frentes primero con pegamento caliente y luego con 5 tornillos desde el interior del cajón.
Me aseguré de que los frentes tuvieran un espacio de aire parejo en relación con las escaleras. 2 mm o 1/6″.
Paso 14: ¡Listo!
Los proyectos que son difíciles siempre van a salir mal, incluso este proyecto tuvo algunas partes descartadas o pasos que tomaron mucho tiempo.
El asunto es que puedes determinar cuánto te decepcionas con eso. Al final, ten paciencia y funcionará como quieras.
¡Gracias por leer! ¡Espero que te inspire!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer Unos Simples Cajones de Almacenamiento Bajo las Escaleras.