Cómo Hacer un Protector de Cama de PVC para Bebés, es una construcción de PVC que se desliza entre el somier y el colchón en un lado de la cama cuando mi hijo está durmiendo la siesta, y puedo quitarlo cuando voy a la cama por la noche. Cuando no está en uso, se apoya contra la pared y sostiene el arsenal de almohadas.
Descubrimos que también se puede usar en un sofá para evitar que los bebés pequeños rueden.
Lo que también es bueno es que puedo ampliarlo cuando mi hijo entra en una cama grande. Simplemente quitaré los segmentos inferiores y los extenderé a través de la cama a otro protector para el lado opuesto. ¡Multi-propósito!
Se ha hecho dos opciones: Opción A (el que se hará en este artículo), que es para niños más grandes, con cabezas más grandes, y la Opción B (un nuevo modelo modificado y el diagrama de cortes), para bebés, y niños pequeños.
Paso 1: Lo que necesita
Para construir este protector de cama para el niño, necesitarás lo siguiente:
- 3×10′ de Tubos de PVC de 1-1/4″
- Herramienta para cortar el PVC
- Cemento para PVC
- Tornillos de madera pequeños (3/4″)
- Brocas y taladro
Para la Opción A
- Codos de PVC de 90 grados de 6×1-1/4″
- Conexiones en T de PVC de 8×1-1/4″
- Conexiones de 4 vías de 3×1-1/4″
Para la Opción B
- Codos de PVC de 90 grados de 6 x 1-1/4″
- Conexiones en T de PVC de 15×1-1/4″
- Conexiones de 4 vías de 3×1-1/4″
Opcional:
- Avellanar
- Lana de acero
- Acetona
- Toallas de papel
- Aceite mineral
Quería que fuera muy resistente, por razones obvias, así que elegí usar tubos de PVC de 1-1/4″. Hay todo tipo de tamaños de PVC para elegir.
Paso 2: Conexiones
Paso 3: Cortes
Soy afortunado. Tengo una sierra ingletadora. Corta la tubería de PVC de manera asombrosa. No todos lo hacen, por lo que puede cortar la tubería con una sierra para metales.
He incluido un gráfico rápido que muestra cómo recorté cada uno de mis segmentos de tubería de PVC de 10′, tanto para la Opción A como para la Opción B a continuación.
Para la Opción A, es básicamente (12) longitudes de 17″ y (12) longitudes de 5.5″. Para la Opción B usa (14) longitudes de 17″ y (20) longitudes de 2.5″.
Corta tu tubería y tírala a una caja con tus accesorios y llévalos a un lugar donde puedas secarlos.
Paso 4: Ensamblar
Tome todos sus accesorios y corte la tubería a un área donde pueda secar las piezas juntas antes de pegarlas. Debe asegurarse de que sus cortes sean correctos antes de utilizar su cemento para PVC.
Coloque sus piezas sobre una superficie plana, y ensamble sin apretar como se muestra en los diagramas adjuntos, ya sea para la Opción A o la Opción B.
Para la Opción B, el PVC entrará en el primer accesorio y el segundo accesorio, y estará MUY ajustado. Le sugiero que espere en el ensamblaje final antes de que se seque en seco. Opción B. No se preocupe si el diagrama de la Opción B hace que el protector parezca enorme, no es, es solo una vista explosionada.
Paso 5: Limpie el tubo (opcional)
Así es como lo haces:
- Toma un poco de lana de acero y ponle un poco de acetona.
- Con un movimiento circular, frote la combinación de lana de acero/acetona en la tubería y limpie rápidamente el exceso de tinta y suciedad con toallas de papel.
- Repita para cada segmento de tubería.
La acetona se evaporará y no permanecerá en la tubería de PVC, así que no se preocupe porque afecte a sus hijos.
Paso 6: Ceméntelo
¡Es hora de pegar! Debido a que tiene un ajuste en seco de su tubería y accesorios cortados, desmonte todo y prepárese para usar el cemento para PVC sacando todo afuera o hágalo en su garaje con la puerta abierta.
El cemento para PVC es apestoso y puede marearlo si lo hace en un lugar no ventilado.
Aplique el cemento para PVC a AMBOS la parte exterior de la tubería y el interior de la conexión. Luego inserte el tubo en el accesorio y manténgalo así durante 30 segundos.
Repita esto para cada punto de conexión según el ensamblaje de diseño.
Paso 7: Atornillarlo
Quería que esta cosa fuera resistente, así que decidí no solo cementarla, sino también poner tornillos en cada una de las conexiones, solo para brindarme esa protección adicional. He perforado agujeros en cada punto donde el accesorio se encuentra con la tubería, y en ambos lados de los accesorios para mayor seguridad.
Quería que estuviera limpio, así que elegí usar una muesca de avellanado para hacer una muesca en cada extremo del accesorio para que mis tornillos quedaran al ras. Esto es opcional
A continuación, usando mi taladro y una broca, coloco pequeños «tornillos de fijación» (tornillos de madera de 3/4″) en cada uno de los orificios a cada lado del accesorio.
Paso 8: Toques (opcional)
Fuera de la estantería, el tubo de PVC no es de un color blanco verdadero y tiene un acabado opaco, así que quería que coincidiera con el aspecto brillante de mis accesorios.
La mejor solución para esto es aplicar una capa MUY LIGERA de aceite mineral a la tubería de PVC entre los accesorios pegados y atornillados. Luego lustrar con una toalla de papel seca. La diferencia es asombrosa y realmente se ve genial.
Paso 9: Utilícelo
Para usar, simplemente deslice el inferior de PVC entre el colchón y el somier. Si solo lo coloca entre los dos y lo empuja según sus necesidades, el PVC se deslizará hacia adentro. Cuando no lo use, quítelo y colóquelo contra la pared.
¡Ahora mantén a esos niños fuera del piso! ¡Saludos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer un Protector de Cama de PVC para Bebés.