Cajón que Reemplaza la Carcasa de la Computadora y Almacena Todos sus Componentes de Hardware, el cajón debe poder sacarse completamente para que pueda acceder fácilmente a cualquiera de los componentes.
Otra característica importante sería que la parte delantera debería ser lo suficientemente baja como para que mis piernas encajen debajo del escritorio sin tocar nada.
Paso 1: Planificación
Realicé algunos bocetos y luego usé TinkerCad para crear un modelo detallado a escala. La forma rara en la parte delantera era cubrir la pata del escritorio.
Actualización: aquí hay un enlace al archivo TinkerCad: https://www.tinkercad.com/things/kBV9ZaNtN4F
El material principal sería de 10 mm de MDF, ya que es bastante fácil trabajar con él. No tengo una sierra de mesa, así que tuve que cortar todas las tablas a medida.
En la imagen de arriba, las secciones de color marrón oscuro son de MDF y las secciones de color marrón claro son de madera de abedul de 10 mm.
Tenía que usar madera real aquí, a diferencia de MDF, porque la tienda no cortaba nada a menos de 10 cm de ancho, y necesitaba 6 cm, y la madera real estaba disponible en este ancho disponible en el mercado.
Planifiqué espacio para 5 discos duros: 2 SSD (sistema operativo y disco de memoria virtual) y 3 unidades de disco duro para almacenamiento. Los gastos principales fueron los corredores de cajones y filtros de ventilador.
Paso 2: Cortar los agujeros
El siguiente paso fue cortar los orificios para los ventiladores, los componentes y el panel de E/S de la placa base.
Usando la antigua regla de «medir dos veces, cortar una vez», corté todo cuidadosamente con una sierra mecánica y luego lo ordené todo con una lima y papel de lija.
La precisión y la suavidad no eran tan importantes para los aficionados, ya que estarían ocultos con un filtro.
Sin embargo, la precisión era absolutamente esencial para el panel frontal, sin espacio para errores: los componentes tenían que encajar perfectamente.
Paso 3: Asamblaje
Luego pegué las secciones juntas, pieza por pieza. Hice las secciones delantera y trasera por separado y las pegué más tarde. Se requería mucho lijado para suavizar los bordes.
No tengo herramientas eléctricas para hacer esto, ¡así que todo se hizo a mano!
Las placas de montaje de metal para la placa base se tomaron de una vieja caja de computadora que tenía en el trabajo que estaba destinada al depósito de chatarra.
Son de un tamaño estándar, simplemente los rocié en negro para que coincidan con el nuevo esquema de color.
Paso 4: Primera capa de pintura
El interior del cajón estaba pintado de amarillo. Dos capas de acrílico cepillado, seguidas de un lijado suave y una capa final rociada.
Paso 5: Panel frontal
Como mencioné antes, el panel frontal era lo más importante, ya que sería lo único visible.
Tuve que cortar con cuidado los orificios para una unidad de DVD, un lector de tarjetas (que luego reemplacé con un concentrador USB de 4 puertos), un amplificador externo (Amptastic Mini 1), un botón de encendido y una luz LED.
El botón de encendido fue un desafío, ya que tuve que perforar un orificio de 10 mm y luego lijar cuidadosamente una clavija de madera de 10 mm para que pudiera moverse libremente dentro del orificio.
Mi primer intento en el agujero LED fue descentrado, así que tuve que llenarlo, lijarlo y comenzar de nuevo.
El LED y el interruptor de encendido también fueron tomados de la vieja computadora abandonada.
Paso 6: Unir secciones
El exterior del cajón se pintó con unas capas finas de pintura acrílica negra.
La capa final se añadiría más tarde.
Ambas secciones se pegaron y atornillaron juntas y se reforzaron con una pieza de plástico en forma de L.
Paso 7: Capas finales de pintura
Ahora que la pieza estaba completa, rocié las últimas 2 capas de pintura negra, luego de enmascarar cuidadosamente el interior para evitar rociar sobre el interior amarillo.
Notarás que la parte superior es un poco fea, esto no fue importante ya que agregué una tira de excluyente de tiro negro para llenar el espacio entre el cajón y la parte inferior del escritorio.
Paso 8: Corredores de cajones
Lo siguiente fue agregar los corredores de cajones.
Pude hacer una «Prueba» con esto, ya que el escritorio actual luego se reemplazó por uno más grande.
Esto resultó ser importante ya que hice algunas mejoras menores en la versión final.
Paso 9: Agregar los componentes
El cajón estaba terminado. Probé que todo funcionó correctamente antes de agregarlo. Luego simplemente atornillé todos los componentes en su lugar, agradeciendo que mi cuidadosa medición fuera precisa. Todo encajaba y funcionaba perfectamente.
Según lo solicitado, aquí hay una lista de los componentes de la computadora:
- Intel Core i7 4770
- Cooler Master RR-212E-16PK-R1
- 4x ARCTIC F12 – Ventilador de caja de bajo ruido de 120 mm
- Placa base ASUS H87-PRO
- 4 Memorias RAM de 8GB de Corsair DDR3 1600 Mhz
- Fuente de Poder L8 530W PSU
- Asus Nvidia GeForce GT 640 2GB GDDR3
- SanDisk Ultra II 250GB SSD (unidad de arranque)
- 3 Discos WD Blue 1TB HDD (unidades de almacenamiento)
Aún por venir: Voy a ver de cerca cómo están instalados los discos duros.
Paso 10: Pasos finales
Eventualmente construí un nuevo escritorio para sostener el cajón; Una hermosa pieza de tablero chapado en arce que mide 360 cm x 90 cm. Más que suficiente espacio para albergar mis juguetes.
Estoy muy contento con el resultado, cumplió todos mis deseos. Es muy discreto y me permite acceder a las partes de la computadora simplemente sacando el cajón. También agregué una tira de iluminación LED a batería para iluminar el interior.
En caso de que se lo pregunte, el monitor principal es un Dell UP2716D 27″ QHD (2560×1440) (un hermoso kit) y los monitores laterales son Dell S2218M 22″ HD (1920×1080).
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cajón que Reemplaza la Carcasa de la Computadora y Almacena Todos sus Componentes de Hardware.