¿No sabes cómo redondear los cantos? En el siguiente briconsejo de carpintería les mostramos paso a paso a redondear el canto de una pieza de madera.
Muchas veces, cuando hacemos un trabajo de carpintería, necesitamos redondear el canto de alguna pieza de madera. En este briconsejo, veremos paso a paso diferentes formas de llevar a cabo esta tarea.
Paso a paso sobre cómo redondear cantos
Paso #1
En primer lugar, os mostraremos una herramienta manual, sencilla, que es la escofina, con la que podremos desgastar, poco a poco, la superficie de madera hasta dejarla bien redondeada.
Paso #2
El cuerpo de una escofina posee una serie de dientes triangulares, distribuidos en forma diagonal, que cortan el material a la ida. El tamaño, el número y la distribución de estos dientes determinan el grano de aspereza o desgaste de la herramienta.
Paso #3
También podemos redondear cantos de madera utilizando una lijadora provista de una hoja de lija de grano grueso.
Paso #4
Cuando hayamos conseguido desgastar la mayor parte de la madera deseada, repasamos la zona con una hoja de lija de grano medio y rematamos el trabajo, con una lija de grano fino.
Paso #5
Asimismo, podemos utilizar la fresadora y una fresa que se ajuste a la tarea que vamos a realizar. En este caso, de media caña.
Paso #6
Amarramos la pieza a la mesa con una mordaza y probamos la herramienta en un recorte de madera para regular la profundidad de fresado.
Paso #7
A continuación, pasamos la fresa por la superficie que queremos redondear, llevando la herramienta en el sentido contrario al de la rotación de la fresa. En caso necesario, damos varias pasadas.
Paso #8
Ya veis que utilizando cualquiera de estas tres herramientas podéis obtener cantos redondos, de una forma sencilla y con un resultado extraordinario.
Mira el siguiente para una información más detallada:
Fuente: Hogarmania
🙂 únete a nuestra gran comunidad en Instagram: bit.ly/2FothPC
Ver esta publicación en Instagram
Gracias por visitar ideas perfectas, más contenido interesante aquí abajo: