El Color Amarillo: Energía Positiva en su Hogar. Esta temporada llega la vitalidad, frescura y el buen humor. ¿Quieres comprobarlo?
Pequeñas notas de color:
El amarillo, gracias a la supremacía del estilo nórdico, colorear detalles y pequeños accesorios decorativos. No es necesario exagerar: juguetes, cojines, cafeteras o estanterías se convierten en los protagonistas de nuestras habitaciones (en la gama del gris y blanco) de forma destacada.
El resplandor amarillo: Luminarias:
De todos los accesorios, las luminarias, por naturaleza propia y funcionalidad, imprimen este tono radiante y luminoso para nuestra casa. No es necesario un gran alarde o decoraciones cargadas, basta con un simple detalle de color para marcar la diferencia. Por esta razón, seleccionamos una serie de estilos, donde las lámparas dan un toque de color y se destacan del resto de la decoración.
Sofás ámbar donde recargar energías:
El amarillo más vivo, alegre y enérgico retorna para quedarse también en los elementos de la casa con más personalidad y presencia. Grandes sofás en salones y salas de estar también se someten al imperio del amarillo. Al contrario de lo que primero podríamos pensar, en esos casos, ese tono amarillento imprime a los espacios un tono fresco y ligero, que da una sensación de limpieza y serenidad.
Sillones expresivos:
Las sillones siempre tienen un dueño, especialmente las que están bien usadas. A pesar de ser menos voluminosas que los sofás, generan un mayor poder de atracción, y eso debido a su ubicación y dirección, es decir, por su situación en el espacio. Su armonización con el resto de la decoración puede ser realizada a través de su integración en un ambiente neutro o formando parte de una composición multicolor.
El amarillo conquista su lugar:
Una calma contenida y un orden de la cual siempre se exhibió el estilo escandinavo, es el efecto que produce la introducción de un elemento tan decisivo y etéreo: la silla. En todas sus formas y materiales: madera (silla de madera), o plástico.
Muebles que Animan:
Las grandes piezas de los muebles también son una buena opción para introducir el amarillo en la decoración. Este color que simboliza la fuerza, el estímulo y la potencia, tiene capacidad de transformar los ambientes de manera radical. Incorporarlo a través de mesas, estantes para libros o cabeceras es un gran acierto. «En el medio término está la virtud», pero en la mezcla y en el riesgo está el éxito.
Paredes, el fuego del Feng Shui:
Según estudios, el amarillo promueve la comunicación entre las personas, favorece su atención y facilita el buen entendimiento. Por esta razón, lo consideramos una opción muy apropiada en las áreas comunes de la casa: sala de estar, cocina, comedor, o entrada. Aunque para muchos, se trate de una tonalidad muy intensa, si aplicamos en la medida cierta alegra el espacio, ilumina y llena de vitalidad y optimismo.
El amarillo fortalece su casa:
El amarillo es el color del Sol y de la luz. ¡Deja que penetre en tu casa a través de la puerta de entrada! Este color combinado con madera rústica en pisos, o con el blanco tanto en las paredes y en los muebles, crea cómodas limpias y de líneas claras que dan una alegre recepción a nuestra casa.
Una casa única y diferente:
¿Quieres que tu casa sea única? El método es simple, sólo tiene que añadir un elemento especial, llamativo e intenso. Opte por aquellas piezas, al principio, imposibles de personalizar y la transformación será decisiva. Las chimeneas amarillas, el marco de las ventanas y las bañeras pueden ser reinventadas con un poco de pintura e imaginación.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 25 ideas para Álbum de recortes.