Cómo hacer una Vela de Aceite en una Baldosa o Roca, hay algunos métodos publicados en Internet que muestran cómo hacer una vela de aceite, pero después de mucho experimentar, me di cuenta de que algunos funcionan mejor que otros.
En primer lugar, las velas con una mecha demasiado larga sumergida en aceite se quemarán bien, pero una vez que el nivel de aceite sea demasiado bajo, la vela dejará de funcionar.
Creo que se me ocurrió una buena vela que se ve bien y funciona muy bien. ¡Disfrutar!
Paso 1: Materiales y herramientas
Materiales:
- Azulejo o roca
- Recipientes de vidrio pequeños o frascos de vidrio cortos con bandas anulares
- Ojales de coser
- Canicas de vidrio o piedras naturales.
- Tela de algodón 100% o Tela de fibra de vidrio o si puedes encontrar cuerda de fibra de vidrio.
- Epoxi
- Aceite de coco líquido u otros aceites vegetales
- Embudos minúsculos
Herramientas:
- Taladro
- Brocas carburo (ebay o Amazon es el mejor lugar para encontrar brocas de diamante o vidrio a un precio realmente económico) del mismo tamaño que los ojales de costura.
- Pistola de pegamento
Paso 2: Video
Paso 3: Probando diferentes mechas y aceites
Hice algunas pruebas para ver qué tipo de mechas funcionarían mejor y también los mejores tipos de aceite para usar. La vela que quiero hacer tendrá una tapa sellada y solo la mecha sobresalirá a través de la parte superior de la vela, así que quería asegurarme de encontrar la mejor combinación posible de mecha y aceite.
Mechas:
- Algodón: Así que 100% algodón es la mecha más fácil de hacer o encontrar. Usé un paño de algodón y lo corté en tiras. Luego probó quemarlo con diferentes tipos de aceites y en diferentes longitudes. Funcionó realmente bien, pero se consume cada vez que el aceite se agota, como una vela normal, pero mientras se alimente con aceite, se sigue quemando. También traté de poner sal en las mechas de algodón para prevenir la carbonización y el consumo de la mecha, pero encontré que había muy poca o ninguna diferencia.
- Ventajas: Fácil de encontrar, económico.
- Desventajas: Se consume con el tiempo.
- Una mecha de fibra de vidrio: Es más difícil de encontrar pero funciona mejor y no se consume cuando el combustible/aceite se agota, la llama simplemente se apaga. Para esta instrucción, te mostraré cómo hacer una de estas mechas de tela de fibra de vidrio. O puede comprar una cuerda de fibra de vidrio utilizada para sellar las puertas de las estufas de leña. La única desventaja de la fibra de vidrio es que al trabajar con ella, debe usar una máscara al cortarla, ya que el corte liberará pequeñas fibras de vidrio en el aire y es mejor que no las tenga en los pulmones. Es seguro trabajar con fibra de vidrio, solo sé inteligente al respecto.
- Ventajas: No se consume.
- Desventajas: Más complicado para trabajar, irritante respiratorio.
Tipos de aceite:
Probé algunos tipos de aceite, maíz, vegetales, oliva, canola y coco.
Todos los aceites funcionaron, sin embargo, encontré que algunos de ellos produjeron hollín o humo, especialmente si la mecha era demasiado larga.
Además, algunos aceites son demasiado viscosos y no absorben muy rápido.
Encontré que el que mejor funciona es el aceite de coco, que probé tanto sólido como líquido.
El aceite de coco sólido se derrite a 26ºC y cuando se encendió la vela, ayuda a mantener el resto del aceite líquido solo por el calor de la llama.
El aceite de coco líquido funcionó igualmente bien. La viscosidad del aceite de coco es ligera en comparación con los otros aceites probados y casi no produce hollín. Maltrató bien y quemó lo mejor de todos los aceites.
Ganador:
Aceite de coco líquido (costoso comparativamente) pero en realidad cualquier aceite funcionará.
Conclusión:
En general, independientemente de la mecha y dependiendo del tipo de aceite utilizado, la acción capilar solo podría suministrar suficiente aceite hasta el extremo en llamas de la mecha hasta cierto punto.
Después de una distancia de 1.5″ de la llama a la parte superior del aceite, la tasa de aceite que era «perversa» no podía alimentar suficiente aceite para mantener la llama encendida.
Para esta versión usaré una mecha de fibra de vidrio de bricolaje y aceite de coco líquido.
Pero si no te gusta la idea de usar un paño de fibra de vidrio o no tienes acceso a él, el algodón también funciona bien. Simplemente me gusta la idea de no tener que reemplazar la mecha.
Paso 4: Hacer las velas (Vela N°1)
Así que vamos a hacer la vela ahora que hemos hecho la prueba. Mostraré unas cuantas velas diferentes que hice, pero se aplican todas las técnicas.
Vela Uno:
La primera vela que hice fue de un azulejo cuadrado de aspecto moderno que se vería genial como un objeto independiente.
- Perforando el agujero en el azulejo:
- Taladre un agujero directamente en el medio de la baldosa, de tamaño ligeramente mayor que el diámetro de la parte inferior del ojal. Esto dependerá de cualquier tamaño que elija para un ojal.
- Perforar en una baldosa requiere el uso de una broca adecuada.
- Compré un montón de brocas de diamante en ebay o amazon, pero si no quiere esperar puede encontrarlas en la ferretería, solo pagará más.
- También funcionará una broca de carburo, pero parece que no duran tanto. Cuando taladre en la baldosa, asegúrese de usar abundante agua para ayudar a lubricar la acción de corte, también ayuda a eliminar el material cortado y evita que se disperse en el aire.
- Una sugerencia para cuando se taladran en la baldosa cuando se usan brocas de diamante, son más como mini sierras de perforación sin broca piloto.
- Por lo tanto, es mejor comenzar en un ángulo para cortar un surco pequeño para que comience la broca y que no se desplace, luego coloque el taladro en posición vertical para perforar la baldosa (no se olvide del agua).
- Limpie la baldosa y luego inserte el ojal en el agujero.
- Deje secar el azulejo antes de continuar con el siguiente paso.
Colocando el depósito de aceite:
Para el depósito de aceite utilicé un tazón pequeño. Coloqué y luego marqué el borde exterior del tazón en la parte inferior de la baldosa para tener una referencia una vez que estuviera listo para pegar el tazón.
Luego mezclé un poco de epoxi de 5 minutos y lo apliqué a la baldosa donde marcaba la línea del tazón. Este siguiente paso es opcional, pero llené parcialmente el cuenco con pequeñas rocas ornamentales, esto sirve para dos propósitos, uno desplaza la cantidad de aceite necesaria para llenar el depósito y dos también se ven bien.
Si llena el cuenco con piedras, deberá colocar el azulejo en el cuenco para que se peguen.
De lo contrario, el recipiente se puede colocar en el azulejo (más fácil de esta manera).
Deje que la vela ensamblada se asiente hasta que se ponga el epoxi.
Llenar con aceite:
A continuación, llene la vela con aceite usando un embudo pequeño, como se mencionó en el paso anterior, me gusta usar aceite de coco líquido, ya que se quema de manera limpia y es menos viscoso que otros aceites.
Recuerda no llenar la vela en exceso.
Hacer e insertar mecha:
En el paso anterior, expliqué cómo hacer una mecha pero repasaré rápidamente cómo hacer una mecha.
Tome un poco de tela de fibra de vidrio cortada a aproximadamente 3″x3″ y enróllela o dóblela en un tubo. Use una pistola de pegamento y aplique un poco de pegamento en la parte inferior de la mecha para mantenerlo unido. Si es necesario, agregue un poco en el medio también.
Si no te gusta o no tienes acceso a un paño de fibra de vidrio, haz una mecha con algodón 100% cortando tiras.
Tome la mecha e insértela en el orificio del ojal, hasta que la mecha sobresalga por encima del orificio.
Recortar con tijeras si hay fibras perdidas. Dependiendo de cómo el quemador de la vela tendrá que ajustar la altura de la mecha según sea necesario.
Enciende la vela:
Déle la mecha unos minutos para que se sature con aceite. Entonces enciéndelo!
Ajuste la mecha según sea necesario, la mecha de fibra de vidrio durará indefinidamente, en tanto que las de algodón deberán recortarse y levantarse de vez en cuando y eventualmente reemplazarse.
La vela debe encenderse durante horas, se detendrá una vez que ya no pueda absorber más el combustible que necesitará para rellenarla agregando más aceite con el pequeño embudo.
Es posible rellenar sin quitar la mecha, dependiendo del tamaño del extremo del embudo.
Paso 5: Vela Dos (Tres Llamas)
Vela dos: Alternativamente, usé tarros de albañil para esta vela para poder remover los tarros de vidrio para rellenarlos en lugar de usar un pequeño embudo como la vela dos.
Las construcciones son similares a las de una vela, pero en lugar de pegar los tazones de vidrio directamente, las bandas de metal se pegan a la baldosa y luego los frascos de vidrio se pueden atornillar directamente a las bandas.
Las imágenes lo dejan muy claro.
Usé una baldosa larga y tres tarros de albañil para esta vela. Creo que se ve muy bien.
Paso 6: Vela Tres (Vela de Roca)
Esto es exactamente lo mismo que la vela uno, pero en lugar de usar un azulejo, se usó una roca de lutita plana. Esto, ¡literalmente, se puede llamar una vela de roca!
En resumen, una mecha de fibra de vidrio funciona de la mejor manera, ya que no se consume y dura mucho tiempo. El aceite de coco es el mejor combustible, pero cualquier aceite vegetal funcionará.
Espero que hayas disfrutado de este artículo ¡fue muy divertido hacer estas velas y son un gran regalo!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo hacer una Vela de Aceite en una Baldosa o Roca.