Aprende como podar correctamente un árbol, con la llegada del invierno comienza el receso vegetativo de las plantas, que es el periodo en el que se preparan para resistir el invierno. Bajan su producción, botan sus hojas y/o detienen o ralentizan su crecimiento. Es en este periodo donde se realizan las podas, la cuales no siempre son estéticas, sino que en algunos casos ayudan a prevenir o solucionar problemas como el brote de hongos y plagas.
Herramientas a utilizar:
- · Escalera
- · Pincel
- · Tijerón de Poda Extensible
Materiales a utilizar:
- · Desinfectante corte y podas
Pasos a seguir:
#1. Tipos de poda
Existen distintos tipos de poda; está la de formación, de conservación, de ornamentación, de floración, de despunte, de rejuvenecimiento y de raleo.
En este caso haremos la de raleo ya que el árbol está emboscado y necesita eliminar algunas ramas para que entre aire y luz al follaje. Si la planta recibe luz y aire de forma adecuada se puede evitar enfermedades como la formación de hongos y plagas.
#2. Podar los árboles
Con el fin de evitar el emboscamiento, cortar ramas desde el interior. El corte se debe hacer en el pliegue, que es la unión de la rama con el tronco, hacer el corte desde abajo hacia arriba, así se evita que la rama se desgarre por el peso, provocando una herida mayor.
Cada corte es una herida que se produce en el árbol, por ello hay que protegerla con un desinfectante aplicado con un pincel sobre la zona de corte.
Vídeo explicativo:
Fuente: Hagaloustedmismo
Si te gusto el contenido, no olvides de compartirlo con tus amigos 🙂
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Aprende como podar correctamente un árbol.