56 m² de Ambiente y Funcionalidad, los apartamentos con área reducida no son novedosos, pero ese proyecto de la Arq. Duda Senna logró aliar en 56m² toda la funcionalidad necesaria para un apartamento pequeño la personalidad de la moradora.
La carpintería planificada y varios detalles de revestimientos hicieron la diferencia para dar el toque moderno y femenino. Vamos a comentar los detalles para que se inspire en las ideas y encuentre soluciones aplicables para personalizar el suyo también.
Integración de la cocina con la sala
En la integración de la sala con la cocina, lo interesante fue el uso de las paredes todas blancas y el piso único imitando madera en todo espacio.
Esta base «neutra» como llamamos, hizo destacar la puerta en laca de color rosa y el juego de luz y sombras, que fueron creados con el forro suelto de las paredes, el uso de estantes con mini lámparas empotradas y el hueco del cojín que divide la cocina del área de servicios.
Detalle en los ladrillos
Para contrarrestar el estilo moderno y dar un toque despojado, la arquitecta optó por descascar algunas paredes y dejar la albañilería de ladrillos aparente, apenas pintada, sobreponiendo el blanco con la luz.
El estante amaderado, fue estratégicamente instalado en el nivel más bajo, para romper la sensación de «frialdad» del ambiente, por ser un material natural y de color «caliente».
Puntos destacados
¡Mira cómo un arreglo de hojas verdes dio un punto de color en esa cocina!
Comedor en el balcón
Para mejorar el aprovechamiento del espacio se optó por un asiento a medida colocado contra la pared y al otro lado de la mesa estrecha se utilizan dos sillas que se pueden llevar al estar en días que reúne a los amigos.
El mismo revestimiento de la cocina sigue en la bancada de apoyo así como los mismos colores de la carpintería, el detalle siempre queda en la decoración, cojines y cuadros de colores, dando el toque acogedor.
Cuarto de huéspedes
Este ambiente fue diseñado para recibir a la madre, o servir de aterrizaje para amigos, y para ser el lugar de estudios de la propietaria, uniendo dos funciones en un espacio.
Un baño nada casual
El baño sigue con muebles y revestimiento en los mismos tonos claros de los otros ambientes, pasando la sensación de ser más amplio.
Un armario estrecho fue hecho con revestimiento en puertas de espejo, práctico para las cosas de día a día y sin perder espacio de movimiento junto al fregadero.
Dormitorio
La cama antigua de la propietaria fue aprovechada en el nuevo dormitorio, que en blanco contrastó con el color grafito de la pared.
Un criado mudo minimalista en barras de acero y madera sirve de apoyo a la cama y el gran destaque de la habitación queda en el neón de color rosa instalado sobre la cama, inusitado pero súper encantador.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 56 m² de Ambiente y Funcionalidad.