¡Mesa de Hormigón y Losa de Madera!

- Anuncio -
- Anuncio -

Mesa de Hormigón y Losa de Madera, es probable que esta compilación no sea para la persona que desea probar su primer proyecto.

Este es un proyecto divertido que incorpora diferentes materiales (madera, concreto, metal) y, en términos relativos, puede ser una construcción bastante rápida.

Los materiales necesarios variarán según la forma en que le gustaría, pero esto es lo que usé:

  • Madera (utilicé cedro, pero cualquier madera seca funcionará)
  • Barniz
  • Mezcla de concreto (el tipo puede variar, lo explicaré más adelante)
  • Barra de acero
  • Tornillos de acero inoxidable
  • Tinte para concreto y fortificante acrílico
  • Grout(lechada de relleno o mezcla de material cementicio).
  • Madera o acero para las patas.

Paso 1: Forma del tablón de madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

El primer paso es obtener su pieza de madera que se colocará dentro de la mesa.

Obviamente, no tiene que incluir este pedazo de madera y el resto de las instrucciones se pueden usar para hacer solo una mesa de concreto.

También hay muchos otros instructivos excelentes sobre mesas de concreto y mostradores.

Utilicé un tronco de cedro que había estado acostado en los árboles en mi patio trasero durante años.

Realmente puede usar cualquier tipo de madera siempre que esté seca, yo prefiero las curvas naturales.

Comencé simplemente usando una motosierra para cortar el tronco en un par de bloques. Si tiene acceso a un aserradero o decide comprar una pieza de madera, obviamente puede omitir este paso.

Obtuve dos planchas de buen tamaño usando mi motosierra que tiene un corte aproximado de aproximadamente 3″ de grosor.

Quiero que el grosor final sea de 2″, por lo que las superficies quedaron planas y paralelas en la alisadora.

Lo bueno de usar cedro es que olía increíble cuando estaba planeando.

Paso 2: Acabado de la tabla de madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Este paso podría requerir un poco de experimentación, y tal vez su propia experiencia lo lleve por un camino diferente.

Pero descubrí que era más fácil terminar el tablón de madera antes de verter el concreto a su alrededor para que no se atornille tanto la superficie de la madera cuando se pule la superficie del concreto.

La combinación de madera y concreto en esta mesa es lo que la convierte en una construcción desafiante porque los materiales se trabajan de manera muy diferente, pero esto es también lo que hace que sea una tabla tan única.

Una vez que tenga su tabla de madera cepillada hasta el grosor que desea (usé 2″) y corte a la longitud que necesita para preparar y terminar las superficies.

No se preocupe por la parte inferior o incluso los bordes que quedarán encajonados en el Concreto, solo necesita terminar en la superficie y los dos granos finales. Por supuesto, el primer paso es lijar hasta obtener una buena superficie lisa.

Fui a lija 120 en mi orbital antes de rellenar los nudos y los agujeros con epoxi. un epoxi de dos partes para rellenar los agujeros de nudos y otros puntos que quería ver el carácter de la madera.

Si no está familiarizado con este epoxi, sugeriría experimentar con un poco primero, a la gente le encanta o lo odia…

Utilicé cinta de aluminio para tapar los orificios que se extendían hasta el final y para crear una presa a lo largo de algunos de los bordes redondeados, de modo que pudiera verter el epoxi allí para evitar el concreto. de llenar este espacio.

Use un soplete de propano para eliminar las burbujas de aire cuando vierta el epoxi. solo mantén la antorcha en movimiento, no quieres quemar el epoxi.

Después de dejar secar el epoxi durante uno o dos días, lijé todo al piso, con papel lija de grano 220, y luego terminé con varias capas de poliuretano.

Paso 3: Preparación de la forma concreta

El siguiente paso es construir una forma y prepararse para verter el concreto.

Usé melamina de 3/4″ para construir las formas porque el recubrimiento plástico de la melamina se libera muy fácilmente del concreto sin el uso de ningún agente de liberación, y tiene una superficie muy suave. Hice los lados de mi forma de 2″ de alto.

No sugeriría ir más grueso que esto porque los gatos santos, esta cosa es pesada.

Como verá en las fotos, puse una docena de pernos de acero inoxidable de 8″ en el costado de la losa, esto es para crear una buena conexión entre la madera y el concreto y evitar que los dos se separen.

Supongo que este es un buen momento para Señale que estoy echando esto al revés, la parte terminada de mi madera está boca abajo contra la forma.

Esto me permite utilizar la superficie lisa de la melamina para darme un concreto casi terminado cuando lo saco de la forma.

Luego corrí unos 2×4 a lo ancho y los sujeté para mantener la tabla de madera plana y apretada contra la forma para evitar que el concreto se filtre por debajo de la madera.

Los 2×4 también me dan un buen punto para atar mi barra de refuerzo para que está colgando en el medio del concreto. Usé dos barras N° 4 en cada lado a lo largo de la mesa.

También me gustaría señalar que hice un carro resistente con mucho apoyo para colocar esta forma, así que podría moverlo alrededor, asegúrese de tener una base robusta ya que esto literalmente pesa cientos de libras y no quieres que tu forma se hunda o se rompa.

Paso 4: Verter el concreto

El siguiente paso es verter el concreto en la forma.

Lo siento, no tengo buenas fotos del proceso de vertido real, estaba haciendo esto como una operación de un solo hombre y esta etapa es muy sensible al tiempo, así que no pude detenerme y tomar fotografías.

Usé un tinte de concreto líquido negro para darle un buen color oscuro, hay otras opciones de color y esto es totalmente una preferencia personal.

La mezcla de concreto es la parte que más puede variar en este proyecto. Puede encontrar innumerables fuentes en línea de qué mezcla usar y diferentes aditivos.

Mezcle el concreto y el color antes de verter en el molde.

Traté de usar la menor cantidad de agua posible para darme una mezcla más fuerte, pero esto fue un error.

Agregue suficiente agua para hacer que su vertido sea muy funcional, aún así será bastante fuerte, diría que está buscando una textura líquida, no la mantequilla de maní que traté de trabajar en mis formas.

Trabaja rápido, los hormigones de premezcla se preparan rápido.

Cuando lo veas todo, querrás vibrar para eliminar la mayor cantidad de burbujas de aire que puedas, y para que el concreto fluya por todos los rincones y grietas.

Utilicé una lijadora vibratoria sin papel de lija sobre ella, recorriendo todo el exterior de la forma. Nivele lo mejor que pueda, pero no necesita ser perfecto porque puede molerlo más tarde.

Cúbralo con plástico para evitar que la humedad se evapore demasiado rápido y déjelo reposar unos días.

Si está muy caliente y seco, sugeriría humedecer la superficie con una esponja un par de veces al día.

Paso 5: Acabado del hormigón

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Una vez que haya dejado el concreto secar al menos unos días en la forma, puede retirar la forma y comenzar el proceso de acabado del concreto.

El acabado concreto es otra de esas cosas que se pueden hacer de diferentes maneras, por lo que sugeriría investigar un poco en línea para encontrar el proceso que le parezca mejor y las herramientas que tiene disponibles.

Comencé a moler la parte inferior para que quede suave. Utilicé una amoladora angular con una muela de mampostería, si nunca has usado esta configuración, es bastante resbaladiza, corta a través del concreto.

Después de moler toda la superficie inferior lisa, verá una gran cantidad de pequeñas bolsas de aire y huecos donde se trituraron algunos agregados, mezclé un poco de grout negra con un fortificador acrílico para ayudar con la adhesión.

Trabaje esta mezcla de grout en todos los huecos con un flotador de goma o un buen par de guantes de goma a mano para darle una superficie suave al tacto.

Solo necesitas hacer esto en el exterior unos pocos centímetros, donde la gente pasaría los dedos por debajo de la mesa, nadie tocará el centro de la parte inferior, y si lo hacen, pueden experimentar xD.. Deje que el grout se seque por un día y luego use algunas almohadillas de pulido de mampostería para humedecer la superficie.

Querrá obtener un pulidor húmedo para hacer esto. Acabo de recibir unas almohadillas para pulir que se ajustan a mi lijadora orbital y sostuve mi manguera junto a ella.

Así es, utilicé una herramienta eléctrica que no estaba diseñada para mojarse junto con una manguera, no hagas esto, soy un idiota. Fui bastante cuidadoso y no me sorprendí, pero es posible que no obtengas los mismos resultados.

Ábrete camino a través de los granos de pulido hasta que termines, luego voltea al chico malo y echa un vistazo a la parte superior.

Terminar la parte superior es casi repetir los últimos pasos que acabas de hacer en la parte inferior. Encontrará algunos pequeños orificios de aire que llenará con la mezcla de grout, luego pulirá con sus almohadillas.

Aquí hay otro «problema». En mi mesa de comedor tenía un par de áreas donde la tabla de madera no estaba completamente apretada contra la forma, por lo que el concreto estaba un poco más alto que la superficie de la madera.

Para suavizar la superficie entre la madera y el hormigón tuve que triturar el concreto, pero esto expuso una gran cantidad de agregados en la mezcla.

Lo más probable es que veas algo de agresividad después del pulido, pero esto fue mucho más.

Durante el proceso de pulido del concreto, es probable que haya rayado el acabado de la madera, pero espero que no haya terminado de romper el acabado.

De cualquier manera, solo arregle esto con un poco de lijado ligero y luego aplique más poliuratano.

Paso 6: Patas y bancos de mesa

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

No voy a entrar en demasiados detalles sobre las patas porque realmente puedes hacer esto de la manera que quieras con cualquier cantidad de materiales.

La mesa de centro de mis padres. Utilicé acero cuadrado de 2″, lo soldé y luego apliqué un acabado azulado.

Este fue mi primer intento de azulear y creo que todavía tengo algo de experimentación que ver con esto.

Para mi mesa de comedor usé un poco de madera que encontré. Corté los tirantes de metal de un largo trozo de hierro de desecho. La madera en los bancos es la misma madera y soldé un poco de acero cuadrado para esas patas.

También olvidé mencionar que usé una estufa de leña para incluir una pequeña inscripción en la mesa para mis padres.

Esto se hizo antes de aplicar poliuratano con el proceso de la siguiente manera: imprima su inscripción en un papel normal del tamaño y la fuente que desee

Péguela con cinta adhesiva en su madera, queme directamente a través del papel en el trazado de madera sobre las letras, lije después.

Se hacen para dar bordes limpios a las letras, luego aplique su acabado de poliuratano.

Ideas Similares:

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Mesa de Hormigón y Losa de Madera

Gracias por seguirnos. Déjame saber si tienes alguna pregunta/comentario/sugerencia. Y si decides hacer algo usando esto como guía, por favor envíame fotos, me encantaría verlo. ¡Saludos!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Mesa de Hormigón y Losa de Madera.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo