29.3 C
España
sábado, abril 20, 2024
InicioBricolaje¡Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos!

¡Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos!

- Anuncio -
- Anuncio -

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos, las partes exteriores de los libros están laminadas en tablillas que están unidas y atrapadas en una pista dentro de la caja, al igual que un escritorio con la parte superior enrollable, solo hacia los lados.

Además, decorar la caja depende completamente del constructor individual. Tenía algunos paneles de nogal y molduras sobrantes de un viejo armario roto, así que se uso para darle un aspecto antiguo.

Para construir un Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos, necesitarás:

  • Un montón de libros viejos.
  • Algunas tiras de madera del mismo ancho que las columnas del libro, de aproximadamente 1/4 de pulgada a 3/8 de pulgada de grosor.
  • Madera contrachapada o MDF de 1/2 a 1 pulgada de grosor.
  • Contrachapado delgado, madera prensada u otro material de respaldo
  • Tornillos. Necesitarás algunos para construir el mecanismo deslizante. Estos deben ser tornillos de 1/2 pulgada o 3/4 pulgadas con un eje más estrecho que el ancho de sus listones. Las cabezas de los tornillos deben ser del tipo típico, de tipo tornillo de madera cónica, de 1/4 a 5/8 de pulgada de ancho. Necesitarás más para construir el caso. Estos deben ser del mismo tipo de tornillo de madera cónica, pero 1/2 pulgada más largo que el grosor de su contrachapado/mdf.
  • Router de madera.
  • Taladro.
  • Sierra. Necesitarás una sierra de mesa, una sierra circular o cualquier sierra capaz de hacer cortes rectos de 90 grados en tu contrachapado/mdf. También necesitará una sierra ingletadora o cualquier sierra capaz de cortar las tablillas a la longitud perfecta, con perpendiculares de 90 grados.
  • Pegamento de madera.
  • Abrazaderas.
  • Paño.
  • Laca, poliuretano. en caso de que necesite cubrir la paste exterior del libro y para protegerlas.
  • Cera.
  • Papel de lija de 80, 100 o 120.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Plantilla de círculo. Algo con un radio de 2-2 1/2 pulgadas. U
  • Lápiz u otra herramienta de marcado.

Paso 1: Planificación de las dimensiones de su proyecto

Entonces, la forma en que funciona todo esto, es el «Tambor» (el grupo de tablillas con respaldo de tela que se desliza en la pista) se divide en el medio y se desliza hacia los lados de la caja. Así que:

  • Necesitarás que el interior de tu caja sea tan ancho como la cantidad de libros que quieras usar, más unas 2 pulgadas.
  • Necesitarás que el interior de tu caja tenga la misma altura que el exterior del libro, más alrededor de 1/8 de pulgada.
  • Necesitarás que el interior de tu caja sea tan profundo como la mitad del ancho de tu caja, menos el ancho de uno de los libros.
  • Sus dimensiones externas finales serán estos números más el doble del grosor de su material.

Sé que esta es una forma extraña de medir, pero los libros y cajas de todos serán de diferentes dimensiones, de modo que esto asegura que el proyecto funcionará independientemente.

Paso 2: Mida y corte sus materiales

Corte su contrachapado/mdf a lo largo y ancho con su sierra de mesa u otra sierra capaz. Necesitará agregar el doble del espesor de su material a la altura de los lados.

Marque y corte sus tablillas a la altura de los lomos de su libro.

Paso 3: Marque y dirija su pista

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos

En las piezas superiores e inferiores de madera contrachapada/mdf, a aproximadamente 1/2 pulgada de los bordes frontal y lateral, marque una línea recta que corra paralela a estos bordes

Usa la plantilla de tu círculo para marcar una esquina redonda para tu pista, como se muestra. Use su Router configurado a una profundidad de aproximadamente 1/4 de pulgada a 5/8 de pulgada, para cortar exactamente a lo largo del interior de su marca. Si es necesario, crea una plantilla de poca marcación. Dirige tu pista por todo el borde y desde el borde posterior de la caja en las piezas superior e inferior del mdf.

Use su papel de lija para lijar los bordes internos de la pista sin problemas. También asegúrese de que la parte inferior esté completamente plana y nivelada, esto es muy importante.

Paso 4: Remueve la cubierta de sus libros

Flexione la tapa del libro un poco y vea si se separa por sí mismo. Ayúdale usando una cuchilla u otro instrumento afilado. Corte los lados de la cubierta si todavía están unidos. Recicle las páginas y las cubiertas frontales, o guárdelas para otro proyecto.

Paso 5: Pegar los lomos de los libros

Agregue pegamento a cada listón, extendiéndolo finamente sobre la amplia superficie

Presione el lomo del libro hacia abajo sobre la tablilla y fíjelo en su lugar o coloque un objeto pesado encima hasta que se seque. Repita esto para cada una de ellas.

Paso 6: Ensamble su caja

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos

La caja se construirá utilizando juntas a tope simples, con pegamento y tornillos.

Asegúrese de montarlo como se muestra, con los lados extendidos hacia el borde exterior de la caja, en la parte exterior de las piezas superiores/inferiores. Taladre previamente los orificios de los tornillos con la broca más estrecha, luego profundice en ese orificio utilizando la broca más grande para «avellanar» la cabeza del tornillo, de modo que quede al ras o debajo de la superficie de la caja. Asegúrese de que su pista en la parte superior e inferior de la caja esté orientada hacia el interior de la caja y corra a lo largo de los mismos bordes; de lo contrario, esto no funcionará.

Paso 7: Inserte los tornillos en sus listones de madera

Taladre dos orificios en el borde superior e inferior de cada uno de sus listones, cada uno a aproximadamente 1/4 de pulgada de cada extremo Dos de tus tablillas serán el «plomo» en tu tambor, y correrán en sus extremos exteriores. En el listón en la parte más a la izquierda de su disposición, perfore un agujero en el centro y el extremo derecho de los bordes superior e inferior. En el listón en el extremo derecho, perfore los agujeros en el centro y el extremo izquierdo de los bordes superior e inferior. Esto permitirá que los bordes exteriores de estos listones sobresalgan un poco la curva de su pista, para darle un aspecto más realista y un mejor deslizamiento.

Inserte los tornillos en los orificios taladrados, hasta que comience la cinta, casi hasta el fondo. Tenga cuidado de no dividir los listones.

Paso 8: Comprobar la pista

Inserte cada tablilla en la pista y ejecútela hasta donde se colocará en el producto final. Es posible que se queden un poco en este punto porque quieren inclinarse mientras los desliza. Use los tornillos en cada tablilla para eliminar cualquier inclinación o deslastre en su movimiento. Los tornillos deben retirarse para que toquen ligeramente la parte inferior de la pista inferior y se mantengan firmes, pero no toquen la «parte inferior» de la pista superior. Divida las tablillas en dos grupos, lado derecho e izquierdo, para que se encuentren en el frente medio de la pista. Retire los listones y colóquelos a un lado según el grupo. Usa tu jabón o cera para lubricar la pista superior e inferior.

Paso 9: Montar el tambor

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos

Corte una tira de su tela ligeramente más corta que la altura de sus listones y un par de pulgadas más ancha que cada grupo en su disposición final. Pegue esta tira a una superficie de trabajo plana, no le molestará poner pegamento. Tírelo apretadamente para que haya muy pocas/no arrugas. Coloque los listones, del borde largo al borde largo, en la tira, asegurándose de que estén en el orden correcto para el lado en el que se ejecutarán. La tela debe llegar casi al borde superior e inferior de cada listón, y deben estar en una línea perfectamente recta en la parte superior e inferior.

Voltear cada tablilla y extender el pegamento en la parte posterior. Voltéalos y asegúrese de que el arreglo sea el correcto, y que cada borde largo toque. Coloque una superficie grande y pesada sobre la parte superior del pegamento hasta que se seque. Utilicé otra pieza de madera contrachapada y un gran peso. Solo asegúrate de que esté presionado de manera uniforme.

Paso 10: Finalizar el tambor

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos

Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos

Retire los pesos una vez secos, y levántelos de la superficie de trabajo. Doblar entre cada tablilla para liberar cualquier pegamento perdido que pueda haber atado los bordes. Cortar el exceso de tela de los extremos. Cubra el lomo de su libro si es necesario.

Insertarlos en el lado correcto de su pista, a través de la parte posterior. Corte el material de respaldo al tamaño de la parte posterior de la caja y colóquelo con tornillos pequeños, taladrando previamente los agujeros.

Paso 11: Opcional: Decora tu proyecto

Elegí usar algunos paneles sobrantes y molduras de un armario roto que desarmé el año pasado. Quiero un aspecto «viejo» que creo que necesitaba para realmente cobrar vida. Puede sentirse libre de decorar el suyo como mejor le parezca. Sé que no todos tienen molduras de nogal de 100 años por ahí. Puede usar bordes, bandas de borde, pintura, acabado, etc. para que coincida con su gusto personal.

Entonces, ahora que su proyecto cumple con sus estándares estéticos, ¡puede avanzar en el último paso!

Paso 12: ¡ Úselo!

¡Llena tu nuevo espacio de almacenamiento oculto con tus cosas favoritas/valiosas/preciosas y disfruta! ¡Gracias por Visitarnos y leer Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Estante de Biblioteca Secreta Reutilizando Libros Viejos.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo