¡Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa!

- Anuncio -
- Anuncio -

Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa. Me gustan por su diseño gráfico y sus imágenes, pero están en malas condiciones. Ambos han perdido sus cubiertas y uno está a punto de perder algunas páginas debido a los hilos de enlace rotos.

Voy a restaurar estos libros. Haré un libro completo para el que está perdiendo páginas y luego haré dos cubiertas duras para ambos.

Paso 1: Herramientas y materiales

Aquí hay una lista de herramientas y materiales que usaré en este proyecto:

  • Acetato de polivinilo o  PVA
  • 2 Tableros de madera
  • 2 Abrazaderas en C
  • Abrazaderas de papel
  • Un carrete de hilo
  • Tela para la portada del libro
  • Reserve una gasa de unión o una cinta de lino para reforzar la columna vertebral
  • Una aguja de coser
  • Diademas para decorar la columna vertebral
  • Una cinta de raso para el marcador
  • Cartulinas para la portada del libro
  • 2 Hojas de papel A3 de 120 g/m2
  • Tela para encuadernación de la columna vertebral

Paso 2: preparar las signaturas

Comencemos reescalando el libro con los hilos rotos.

Antes que nada, elimine el hilo de encuadernación cortándolo de las páginas centrales de cada signatura (las signatura son hojas de papel apiladas y dobladas como un grupo).

Con un tornillo de banco sujete todas las hojas superior e inferior. Son dos signaturas especiales, hechas de un par de hojas de papel grueso, colocadas en la parte superior e inferior de la pila de firmas que componen el libro. Tendrán la portada del libro, que se pegará a la primera y última página del libro. Doblando y cortando una hoja de papel A3 de 120 g/m2 de gramaje.

Paso 3: Preparando la columna vertebral

Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa

Ahora que las signaturas y las hojas de apoyo están listas, la espina dorsal debe estar preparada para la fase de cosido haciendo algunos cortes transversales que se usarán para alojar algunos hilos. Estos hilos proporcionarán soporte para el hilo de lino que se usaran para las asignaturas.

Cree una especie de tornillo de banco con dos tablas de madera y dos abrazaderas tipo c. Una vez que las signaturas y las hojas se apilen juntas y se fijen en la prensa, coloque el libro sobre dos sillas y corte cuatro pequeños surcos con una sierra para metales. Estas ranuras se deben cortar entre los orificios más a la izquierda y más a la derecha de la unión original; Reutilizaremos estos agujeros durante la fase de costura, por lo tanto, agregue dos agujeros para cada pareja de hojas de guarda, alineados con ellos.

Paso 4: Hacer un telar de encuadernación

Ahora las signaturas están listas para ser cosidas. He hecho un telar de encuadernación para esta operación. Coloqué dos tablas de madera en la parte posterior de la silla con cinta adhesiva. Después de colocar el libro en el asiento de la silla, coloque cuatro trozos de cuerda en las tablas y alinee con las cuatro ranuras de la columna vertebral. El hilo de coser pasará dentro de las signaturas y alrededor de estos cables, como veremos en los siguientes pasos.

Paso 5: Coser las signaturas

Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa

Ahora podemos comenzar a coser. He puesto un gif animado que puedes seguir y que muestra la ruta del hilo a través de las firmas y las columnas del cordel. Se usarán 6 agujeros para cada firma: la más a la izquierda y la más a la derecha de la encuadernación original donde entrará y saldrá el hilo de lino; y los 4 agujeros en el centro, hechos por los surcos, donde se alojarán los hilos del hilo.

Aquí están los pasos de costura:

  • Inserte el hilo de lino en una aguja de coser.
  • Coloque una de las firmas de la guarda en la silla, alineando los 4 agujeros de las ranuras con los hilos de cuerda verticales.
  • Inserte la aguja en el orificio más a la izquierda de la firma, salga del segundo orificio, camine alrededor de la columna de hilo y vuelva al segundo orificio.
  • Sal del tercer hoyo y haz lo mismo otra vez.
  • Continúa hasta que salgas del agujero derecho.
  • En este punto, coloque la primera signatura del libro sobre la firma de la guarda, alineando sus agujeros con las columnas de cordel.
  • Inserta la aguja en su orificio más a la derecha y haz las mismas cosas que antes, pero esta vez yendo de derecha a izquierda.
  • Después de completar esta signatura, saliendo del orificio del extremo izquierdo, ate el hilo al que sale del orificio de abajo. Esto asegurará que las dos primeras firmas estén bien unidas.
  • Continúa con todas las otras firmas. Haga un lazo con la firma a continuación cada vez que sale de los orificios laterales.
  • Después de coser la firma de la guarda superior ya ha terminado. Ahora quite el libro del telar y corte los hilos de hilo, dejando 3 centímetros en cada lado.
  • Desenreda los trozos de cordón y pégalos en las hojas angosta.

Paso 6: Terminando la columna vertebral

Ahora es el momento de reforzar el lomo y unir las decoraciones de la banda para la cabeza y la cinta del marcador.

Corta una tira de gasa para encuadernar y envuélvela sobre la espina dorsal. Asegúrese de que la gasa cubra los cables pegados a los lados del libro. Sujeta el libro en la prensa y pon algunas capas de pegamento en la gasa. Espere a que se seque el pegamento, luego coloque la cinta del marcador y las cintas para la cabeza en la columna vertebral.

Ahora retire el libro de la prensa y pegue los lados de la gasa a las hojas de apoyo. Esto asegurará una fuerte conexión entre el libro y las hojas de guarda, donde se colocará la tapa dura.

Paso 7: Haciendo la tapa dura

Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa

Compre algunos tableros de libros precortados de una tipógrafo para la tapa dura, pero puede usar algunas hojas de cartón y cortarlas uno mismo. Para conectar las tres partes de la cubierta utilice una tela de reserva que es lo suficientemente fuerte y flexible como para sostener la portada y la contraportada al abrir el libro. Asegúrese de colocar suficiente relleno entre el lomo y las cubiertas para permitir que el libro se cierre bien.

Primero pegue la tela en los tableros de libros, dejando espacio para la tela de encuadernación. Pegue la tela para encuadernar, superponiendo un poco la tela. Cuando el pegamento estaba seco, finalmente pegue la cubierta en las hojas de la guarda.

Después de terminar la tapa dura, coloca un par de palos en los lados de la espina dorsal y luego mantener el libro por algún tiempo bajo cierto peso para darle una forma final.

Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Reencuadernar Libros Viejos de Casa.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo