Estante Flotante para Zapatos con PVC

- Anuncio -
- Anuncio -

Hoy te enseñaremos cómo hacer un estante flotante para zapatos con tubos de PVC, una solución barata, fácil y decorativa para mantener los zapatos organizados y despegados.

Nota sobre los materiales: Utilizo PVC principalmente porque es muy fácil trabajar con él y el blanco era el color que buscaba. Funcionaría igual de bien (quizás mejor) en cobre, latón, acero inoxidable o cualquier otro estilo que pueda obtener tuberías y accesorios. Elige el material que mejor se adapte a tu estilo.

Y el PVC es una gran opción si quieres que sea barato.

Pasos para hacer un estante flotante para zapatos con PVC

Paso 1: Encuentra el lugar 

El único lugar práctico en el que tengo que guardar los zapatos junto a la puerta de mi casa es un lugar pequeño y extraño entre mi puerta y los armarios de la cocina. Solo puede contener alrededor de dos pares de zapatos antes de que se desborde y entre en el tráfico.

 

Paso 2: Piezas y herramientas

Materiales:

  • Tubería de PVC de 1/2″ de diámetro
  • 8 Codos de 90° PVC 1/2″.
  • 4 Tornillos. (Tornillos para paneles de yeso o pared de 1 1/2″ para la mayoría de las circunstancias.)

Herramientas:

  • Sierra (cualquier tipo realmente, al PVC no le importa mucho. Sin embargo, una sierra para metales es muy buena).
  • Destornillador.
  • Taladro. y una broca de uso múltiple de 1/8″. Para agujeros piloto
  • Cinta métrica.

Cosas opcionales:

  • Gafas o gafas protectoras. Porque dos ojos son mejores que uno.
  • Papel de lija de grano 80. Para lijar marcas del PVC y darle un acabado mate agradable.
  • Pegamento. Aunque no encontré las articulaciones necesarias. No tiene que ser hermético y, como los tornillos están dentro, no quiero tener que usar una sierra para metales si quiero (re) moverlo algún día.
  • Cuchillo de uso. Para encargarse de las rebabas extrañas o cualquier otra cosa al final de los cortes de PVC. Tampoco es un proyecto real a menos que haya una posibilidad decente de cortarse seriamente.
  • Nivel: Para colgar la cosa recta.

Paso 3: Prepare su PVC

Lijado:

  • Es probable que su tubería tenga muchas especificaciones impresas, y los conectores de codo de 90° pueden tener códigos de barras. Un poco de trabajo con papel de lija los limpiará. Luego, aplique papel de lija sobre toda la superficie para darle un acabado mate uniforme. Este fue probablemente el paso más lento de todo esto, ya que corté todo al tamaño primero y fue un gran dolor para algunas de las cosas más pequeñas. Entonces lije primero, luego corte.

Cortado a la medida:

  • Piezas de cruz: Mida sus piezas transversales para tener en cuenta el ancho agregado de los conectores. Para hacer esto toma el ancho máximo del estante y resta dos pulgadas. Cortar dos piezas a esta longitud.
  • Para mi estante, la longitud total terminada es de 20 1/2″. Así que corté mis piezas de cruz a 18 1/2″.

El extensor inferior:

  • Cortar dos piezas en 3 1/2″ Yo llamo a estas piezas «R1» y «L1 «
  • El conector central y el extensor superior: Corte 4 piezas a 1 1/2″. O un poco más corto. Estarán completamente dentro de los conectores del codo, por lo que realmente no se necesita una alta tolerancia. Me refiero a estos como; «R2», «L2», «R3», y «L3».
  • Etiqueto todas las piezas cortadas en los extremos con un afilador para que no me confunda. (Notarán en la imagen que mi R1 y R3 son 3/4″ más largos que los de la izquierda. Esto se debe a que el lado izquierdo de la mía se conecta a una moldura de puerta de 3/4″ y quiero que el estante permanezca paralelo a la pared.)

Paso 4: Ensamblaje brusco y prueba de ajuste

Prueba el ajuste de tus piezas recreando el ensamblaje a continuación. Intentaré describirlo, pero realmente la foto hace un trabajo mucho mejor.

Ensamble los soportes laterales en el siguiente orden:

Montaje derecho:

  • Codo de 90° -> R1 -> Codo de 90° -> R2 -> Codo de 90° -> R3 -> Codo de 90°

Asamblea izquierda:

  • Codo de 90° -> L: 1 -> Codo de 90° -> L2 -> Codo de 90° -> L3 -> Codo de 90°

Deben quedar planos y hacer una «U» torcida con el primer y último codo de 90° hacia arriba.

(Nuevamente, mis piezas R1 y R3 son 3/4″ más largas porque las estoy pegando a una superficie irregular. A menos que también estés tratando con una moldura de 3/4″, debes hacer lo que te digo y no lo que hago.

Paso 5: Ajuste más áspero

Conecte los lados cortos de las «U» con una de las barras transversales. Este es el «estante» superior.

Conecte el lado largo de las «U» con la barra transversal final. Este es el soporte inferior.

Mira cómo encaja todo. Debería cuadrarse bien. Esperemos que todas las conexiones tengan un ajuste de fricción decente y no se deshaga fácilmente. Use una t cuadrada y un nivel, o simplemente péguelo en el suelo en una esquina para ver cómo se alinea.

La foto de abajo muestra las cosas ensambladas y en la orientación se unirá a la pared.

Paso 6: Perforar algunos agujeros

Estante Flotante para Zapatos de Tubos de PVC

Si todo parece encajar bien, desarmarlo un poco. Específicamente, necesitamos llegar a los cuatro codos de 90° que conectan la parte posterior del bastidor. (Aquellos donde se ocultan la parte «R2» y «L2″)

Utilice una broca de 1/8» para perforar los orificios en los «Respaldos» de los conectores de 90° lo más cerca posible del «interior». Vea la siguiente ilustración. Si los coloca a través del centro de la tubería, verá Los tornillos después de colocarlos en la pared. Colocándolos en el «interior» los acercamos lo más posible a la parte plana, ocultando el tornillo cuando lo sujetamos a la pared.

Paso 7: Colócalo en la pared

Estante Flotante para Zapatos de Tubos de PVC

(Hay un paso opcional aquí donde puede pegar los ensamblajes «R2» y «L2″ juntos, pero no parece agregar mucho a la estabilidad. No recomendaría pegar todo el conjunto porque tendrá que destruirlo para sacarlo de la pared.)

Mida 7» desde el piso (o más si usa muchas botas) y marque una línea como la parte inferior del estante. Vuelva a montar el bastidor y utilícelo como guía para marcar los orificios de los tornillos, luego retire las barras transversales y adjuntar las piezas traseras del paso anterior a la pared.

Pase un tornillo de panel de yeso directamente a través del interior del conector del codo, a través del orificio perforado y hacia la pared.

Haga los tornillos uno por uno, y verifique que encajen, y nivelados entre ellos.

Paso 8: ¡Usa!

Estante Flotante para Zapatos de Tubos de PVC

Este estante flotante para zapatos con PVC lo puedes usar para organizar cualquier tipos de zapatos y lo mejor que no ocupan mucho espacio.

Estante Flotante para Zapatos de Tubos de PVC

Estante Flotante para Zapatos de Tubos de PVC

¡Desliza tus zapatos y disfruta!

El estante inferior es lo suficientemente corto como para que los zapatos se deslicen hacia atrás, pero los dedos de los zapatos se enganchen en la barra superior.

Los mantiene organizados, fuera del piso y fuera del camino.

Ventajas:

  • Es fácil de limpiar.
  • No raya los zapatos tanto como el metal o la madera.
  • No hay esquinas afiladas.
  • Muy barato.

Desventaja:

  • El PVC no es exactamente respetuoso con el medio ambiente.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo