¡Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas!

- Anuncio -
- Anuncio -

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas, las camisas de teñido anudado son casi tan americanas como la tarta de manzana. Es imposible estar triste con los colores de teñido anudado…

Si bien algunas instrucciones sugieren utilizar una cuerda, encuentro que las bandas elásticas funcionan mejor. De cualquier manera, lo más importante es que te diviertas reviviendo ese viejo polo, sudadera o camisa para su transformación en una obra maestra de arco iris (Puedes adaptar esta técnica para crear tus propios y únicos diseños).

A continuación los paso…

Paso 1: ¡La camisa, apta para ser teñida!

Las camisas que funcionan mejor son 100% algodón, pero también puedes usar 50% algodón/50% poliéster. Los resultados no serán tan vibrantes.

Una vez traté de teñir una prenda 100% poliéster y cuando fue desenvuelta, ¡todo la pintura fue lavada! Los tintes solo se adhieren bien a las telas naturales, como el algodón, la seda y el rayón, pero estamos hablando de algodón aquí…

Paso 2: Presentación de sus colores

Puede comprar kits de tinte/pintura muy fácilmente en las tiendas de artesanía, que vienen con todo lo que necesita. Incluyen guantes de goma, bandas elásticas, ceniza de soda, urea y instrucciones completas y fáciles de seguir.

Los tintes ya están en las botellas comprimidas, todo lo que tienes que agregar es agua tibia (no caliente).

Otras alternativas incluyen comprar paquetes individuales de tintes. Estos también vienen con la urea necesaria, la ceniza de soda y las instrucciones para mezclar. Sin embargo, necesitarías comprar algunas botellas de compresión por separado si no tienes ninguna.

Paso 3: Lo que necesitará

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

Necesitarás lo siguiente;

Tinte de Procion, bandas elásticas, guantes de goma, botellas para el tinte, urea y carbonato de sodio, bolsas grandes, un balde para remojar las camisas, y una clavija de madera o algo similar para crear el giro en la camisa.

Un embudo y un cortador de medición también son útiles para mezclar el tinte.

Paso 4: Empapando la camisa

Para permitir que los colorantes se adhieran a la camisa, debes remojarla en una solución de agua CALIENTE y carbonato de sodio durante aproximadamente 10 minutos.

Siga las instrucciones dadas con la carbonato de sodio para que tenga la mezcla correcta. No use agua demasiado caliente o demasiado fría, ¡y agregue un par de cucharadas de sal común a la mezcla también! Asegúrese de que la mezcla esté completamente disuelta antes de agregar la camisa.

¡La temperatura del agua debería ser aproximadamente la misma que en el baño de un bebé! Como el carbonato de sodio es ligeramente cáustica, es posible que desee usar guantes de goma en este punto, especialmente si tiene un corte en el dedo: ¡le picará! Después de remojar, escurra bien la camisa. ¡Mientras más líquido puedas exprimir, más colorante podrá entrar! Usualmente giro mis camisas en el ciclo de centrifugado de la lavadora.

Nota: si usa una camisa nueva, lávela primero.

Paso 5: ¡Patrón de remolino para crear un arco iris!

Después de que haya empapado y escurrido la camisa (por cierto, si no lo hace en la lavadora, intente exprimirlo con un amigo) coloque la camisa sobre una superficie plana.

Colóquelo con el lado derecho hacia abajo, ya que luego obtendrá un patrón más nítido en la parte delantera de la camisa. Por supuesto, si quieres un patrón más nítido en la parte posterior, ¡ya sabes!

Coloque la varilla, (o su dedo o un alfiler de madera para la ropa) en el centro de la camisa y comience a girar en el sentido de las agujas del reloj hasta que tenga una buena forma de pastel plano.

También puede girar en el sentido contrario a las agujas del reloj si lo prefiere, realmente no importa.

Paso 6: ¡Hazlo bien!

Así debería ser tu camisa en esta etapa. ¡No permita que la camisa se deslice por la varilla, haga que se comporte con la mano sin girar la varilla! Ahora está listo para quitar la clavija y ponerse las bandas de goma. ¡El truco es colocar las bandas sin alterar la camisa! ¡Se puede hacer! Tenga cuidado al quitar la clavija. No querrás tirar de la camisa en el medio. Esta parte del proceso es el paso más importante de todos.

Paso 7: ¡Usar las bandas!

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

Con su encantadora forma de pastel logrado, ahora puede ponerse las bandas de goma. Deslice varias bandas (vea la imagen), luego voltee la camisa y póngase un poco más.

Esto mantiene su forma. Mantenga todo tan plano como pueda. ¡Ahora estás listo para pintar!

Paso 8: Preparándose para pintar

Deberá cubrir su superficie de trabajo con plástico. Algo así como un mantel de plástico funcionará bien. También debe usar ropa vieja, zapatos viejos, etc.

Los tintes mancharán su ropa, el piso, las paredes, el techo, etc.

Paso 9: Utilizar todos los colores

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

En un par de grosores de toallas de papel encima de un plato. Es menos desordenado y fácil de voltear todo. ¡Use guantes de goma!

Con estos tres colores puede hacer cualquier color que desee. Para hacer que el arcoiris gire la camisa, imagina que tu «paquete» es un gráfico circular real.

Trabajando desde el centro de la camisa y sosteniendo la botella por debajo de la camisa, coloque un tercio de la camiseta de color amarillo limón. ¡No agite la botella ya que hará un desastre!

Teñir el segundo tercio de la camisa de color rojo fucsia y el tercio final de color turquesa. No deje ningún espacio en blanco que muestre: ¡el «blanco» se esconde dentro de los pliegues!

Si superpone los colores en los bordes de cada sección obtendrá los otros colores del arco iris, es decir, verde, morado y naranja. ¡Es magia!

Sugerencia: Coloque siempre amarillo – (u otros colorantes de color claro) primero. Una vez que «pierde» o lo cubre por error, cambia a otra cosa (naranja o verde).

Paso 10: ¡Voltee el pastel!

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

Cuando haya terminado de colocar el tinte en el primer lado, dé la vuelta a todo. Esto será fácil de hacer si simplemente voltea el plato sobre otro plato de papel con una toalla de papel limpia. Aplique el tinte en este segundo lado de manera similar.

Si está haciendo girar el arcoíris, debe asegurarse de poner los tres colores detrás de los mismos colores que utilizó en el otro lado (es decir, rojo detrás, azul detrás, etc.)

Si no lo hace, no conseguirá una espiral de arcoiris, sino una especie de patrón de araña de arco iris (¡lo que de hecho es bastante agradable!)

Paso 11: ¡Ahora viene la parte difícil!

Después de haber terminado de colocar el tinte en la camisa, póngalo en una bolsa de cierre hermético y séllelo bien.

¡Coloque la bolsa en un lugar cálido y déjela por ¡AL MENOS 24 HORAS! El tinte necesita este tiempo para «probar» y permite que los hermosos colores se unan realmente con la tela. Puede desenvolver después de 8 horas.

Pero también puedes dejar la camiseta por hasta 36 horas si eres muy paciente. Si lo dejas por más tiempo, he encontrado que los colores se vuelven borrosos (no sé por qué). Cuando desenvuelva su camisa use guantes de goma y ropa vieja otra vez.

Paso 12: ¡Desenvolver su obra maestra!

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

¡Amo esta parte! Este es el momento que has estado esperando. Es hora de desenvolver y descubrir su hermosa (esperamos) creación para que todos la vean.

¡Saca la camisa de la bolsa! Puedes quitar las bandas primero, desenvolver y comenzar a correr la camiseta bajo un grifo de agua fría, o simplemente correr bajo el grifo por un rato y luego quitar las bandas. CUIDADO, si nunca te has teñido antes te sorprenderá la cantidad de tinte que se derrama mientras te enjuagas. ¡El agua podría ponerse negra! No temas, esto es normal.

Sigue enjuagando hasta que el agua salga limpia (puede llevar un tiempo). Con suerte, si lo has hecho bien, tu patrón se revelará en todo su esplendor. Por lo general, me lavo las camisas dos o tres veces por sí mismas, antes de confiarles otros colores.

Paso 13: El momento de la verdad

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas

Aquí está mi camisa. ¡Espero que el tuyo sea tan bueno o incluso mejor! ¡A disfrutar!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Darle una Nueva Apariencia a sus Prendas Viejas.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo