28.9 C
España
viernes, marzo 29, 2024

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo

- Anuncio -
- Anuncio -

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo para antes de comprar muebles, toca pensar en las etapas de crecimiento y en qué se necesita en cada uno de estos períodos.

Etapa: 0-3 años
Necesidades: Un mobiliario adaptado a los primeros meses de vida del bebé
Muebles específicos: Cuna y cambiador
Atención a: Ropa y juguetes

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo

Las actividades de los niños en este tiempo son muy limitadas; no suelen ir más allá de dormir y cambiar la ropa. Si al distribuir el espacio de la habitación queremos pensar en futuro, el lugar que tiene la cuna podrá ser luego ocupado por una cama, y el espacio del cambiador por un escritorio. Esto nos permitirá elegir el lugar adecuado donde colocar las lámparas, por ejemplo, de manera que la distribución sea más estable.

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo

Por otro lado, una cosa en la que debemos pensar ya en esta etapa es en el almacenaje, tanto de ropa como de juguetes. Si compramos un armario demasiado justo, pronto se nos quedará corto, a pesar de que la ropa de niños es algo pequeña, seguramente tengamos prendas que queramos guardar que ya no le sirvan, además de otras que hayamos heredado y aún sean grandes. Un truco puede ser poner dos barras para colgar ropa que, cuando crezcan y su ropa sea más larga, podremos dejar solo en una.

Etapa: 3-6 años
Necesidades: Espacio para aprender
Muebles específicos: Una cama, escritorio y estanterías
Atención a: Distribuir el espacio, creando un espacio fijo para jugar y otro para colocar cosas y juguetes

Si habíamos elegido una cuna transformable, este cambio de etapa será muy sencillo. Con el cambiador también, si hemos elegido un modelo que se transforma en escritorio.

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo

También podemos máximizar espacios en lugares de la casa donde el niño suele ir muy a menudo cuando él nos sigue, para crear algún punto dónde pueda sentarse a jugar o descansar.

El almacenaje también será fundamental en esta etapa, porque contar con espacios concretos donde guardar sus cosas hará que sean más ordenados.

Etapa: 7-12 años
Necesidades: Un espacio con colores más adultos
Muebles específicos: Alfombra para juegos
Atención a: Invertir en materiales de calidad y de fácil mantenimiento

Otra cosa que a veces ocurre es que cuando son pequeñitos solemos pintar la habitación con colores o motivos muy para bebés que, tarde o temprano, se quedarán obsoletos. Los vinilos pueden ser una buena solución a este problema: son sencillos de actualizar y podemos ir cambiándolos para que se adapten a cada etapa.

Los niños juegan mucho en el suelo: este debe de ser confortable. La madera es un clásico, pero materiales contemporáneos como los laminados ofrecen superficies cálidas y sencillas de mantener. Con respecto a las alfombras, busca que sean suaves y resistentes.

Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo

 

Etapa: 13-16 años
Necesidades: Que el cuarto refleje su personalidad
Muebles específicos: Una silla cómoda para estudiar
Atención a: Diseñar una zona de estudio bien iluminada

Si hemos sido prácticos a la hora de elegir el mobiliario, este nos puede seguir sirviendo. Con un cambio en los textiles, en los accesorios y, quizás, pintando de un nuevo color, podemos conseguir un cambio radical en el cuarto que refleje los gustos en esta nueva etapa. La luz se convierte ahora en algo muy importante: cada vez dedicarán más horas a estudiar. Refuerza la iluminación general con otra más puntual en la mesa de estudio.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Amueblar la Habitación de tu Hijo a Medida que Va Creciendo.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo